ALERTAN QUÈ EL CORONAVIRUS PUEDE AFECTAR LA CAPACIDAD REPRODUCTIVA DEL HOMBRE - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

ES OBLIGATORIO VACUNARSE ? ESCUCHE EL AUDIO

jueves, 4 de febrero de 2021

ALERTAN QUÈ EL CORONAVIRUS PUEDE AFECTAR LA CAPACIDAD REPRODUCTIVA DEL HOMBRE

 Reuters

Científicos alertan sobre el daño potencial que el coronavirus puede causar a la fertilidad masculina, efectos que podrían seguir afectando a la humanidad varios años después de que la pandemia disminuya.

Ante la creciente evidencia de disminución de la movilidad y cantidad de los espermatozoides y así como de daño testicular, los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong de la provincia china de Wuhan han señalado la necesidad de una investigación urgente sobre las consecuencias a largo plazo que la infección de covid-19 tiene en la fertilidad masculina.

"Existe una necesidad urgente de rastrear a los varones con covid-19 durante su recuperación", sostienen el microbiólogo Yu Tian y el biólogo reproductivo Li-quan Zhou en su estudio sobre la invasividad del SARS-CoV-2 en los testículos y sobre los mecanismos por los cuales interfiere en la reproducción masculina, publicado en la revista Reproduction.

El SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad covid-19, ingresa al cuerpo humano a través de una enzima que está presente en numerosos órganos vitales, incluidos los pulmones, el corazón, los riñones y los intestinos. Esto nos hace susceptibles a un daño significativo a medida que el virus avanza por el organismo y comienza a replicarse sin control.

El receptor de la enzima puede existir en los sistemas olfativo, respiratorio, digestivo, circulatorio, neurológico y, potencialmente, incluso en los órganos reproductores masculinos. Varios estudios han encontrado la presencia del virus en muestras de semen de pacientes positivos para covid-19.

Investigadores de la Universidad Justus-Liebig (Alemania) y la Universidad Allameh Tabataba'i (Irán) realizaron una investigación que muestra evidencia directa del daño a los testículos en pacientes con covid-19. En el estudio participaron 189 hombres de entre 20 y 40 años, 84 de los cuales padecían la enfermedad y 105 estaban libres de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible