PROPIETARIOS DE BARES Y RESTAURANTES CLAMAN AL GOBIERNO LOS DEJE TRABAJAR Y ESPERAN RESPUESTA ESTE LUNES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 17 de enero de 2021

PROPIETARIOS DE BARES Y RESTAURANTES CLAMAN AL GOBIERNO LOS DEJE TRABAJAR Y ESPERAN RESPUESTA ESTE LUNES

 

Santo domingo; Propietarios de bares y restaurantes expresaron las penurias que estan viviendo por el gobierno no permitirles abrir por lo menos manteniendo ciertos protocolos .


Uno de los comerciantes  citó la situación que vive,no tan alejada de la de todo el sector que representa .


  Randy Croussete Dice qué paga 200 mil pesos de alquiler  en la avenida Venezuela ,y que el establecimiento está cerrado desde agosto , asegura que aún así, la factura de la electricidad más baja que ha recibido fue de 31 mil pesos, en noviembre del año pasado.


 La situación de Randy no es exclusiva y explica que sus hermanos, también empresarios,


Expresó que sus hermanos tambien comerciantes tuvieron que desmantelar sus establecimientos porque no resistieron los meses de cierre causados por la emergencia del COVID-19.


Croussett es uno de varios dueños de bares y restaurantes que se reunió esta mañana en la Plaza de la Bandera para pedir mayor flexibilidad del Gobierno, para que les permitan trabajar, aunque sea con la mitad de la capacidad de sus clientes.


 Solicitaron al presidente Luis Abinader tomarlos en cuenta en el mensaje que dirigirá este lunes a la nación.

Aseguraron que su Asociación de Bares y Restaurantes agrupa a cerca de 5,000 comercios y 168 mil empleados, que se quedarán sin trabajo si las medidas de contención no se flexibilizan.

Se quejan por desigualdad

Los propietarios de bares encuentran desigual el trato de las autoridades con ellos, respecto a las facilidades que tienen cadenas hoteleras y muchos otros tipos de negocios de gran capital.


Lamentan las restricciones más estrictas los fines de semana, días en que suelen tener sus mayores entradas de clientes para cubrir sus gastos.


Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible