PLUTARCO RECETA IVERMECTINA EN SU CLÌNICA ; ABINADER Y ESPOSA SE SANARON CON ELLA Y AHORA SP LA PROHÌBE ;TODO CONDUCE A VACUNA,QUE PA$Ò AHÌ VARÒN ? - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 12 de enero de 2021

PLUTARCO RECETA IVERMECTINA EN SU CLÌNICA ; ABINADER Y ESPOSA SE SANARON CON ELLA Y AHORA SP LA PROHÌBE ;TODO CONDUCE A VACUNA,QUE PA$Ò AHÌ VARÒN ?

 


SANTO DOMINGO. – Luego de que el Ministerio de Salud Pública informara este lunes de que la invermectina no ha sido aprobada como tratamiento contra el coronavirus, y de que poco más tarde salieran a la luz unas supuestas indicaciones donde el titular de esa entidad, Plutarco Arias, las recetara a sus pacientes, el galeno alegó que el medicamento solo debe ser utilizado bajo el criterio profesional.

En un tuit, el neumólogo dejó entrever este martes que ha recetado y continúa recetando Ivermectina para pacientes con el virus, a quienes su clínica Unión Médica, ubicada en Santiago, provee de una receta que pareciera ser una plantilla genérica con un combo de fármacos, contrario a lo que dispuso ayer Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Infectología.

“Salud Pública no recomienda que la Ivermectina se reparta masivamente, ni que los ciudadanos se autoindiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico”, colgó Arias en la referida red social. “Son los profesionales quienes a criterio, deben recomendar el uso de cualquier medicina a sus pacientes”.

Sin embargo, reiteró sobre  “los resultados positivos obtenidos en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la eficacia de este y otros medicamentos como tratamiento contra el Covid-19”, pero que continúan en evaluación científica para ser avalados.

Por otro lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, reveló en junio del pasado año que junto a su esposo, Luis Abinader, habían tomado Ivermectina para superar el covid-19.
“Para cerrar el caso del covid-19, me preguntaron qué tomamos. Cada caso es diferente. Primero fe, Ivermectina en altas dosis (todo con supervisión médica)”, expresó Arbaje en aquella ocasión, en un video que luego eliminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible