MUERE LA ACTRIZ MARION RAMSEY ; DE LA FAMOSA PELICULA "LOCADEMIA DE POLICIAS" - Mirador web

Avances

Publicidad

viernes, 8 de enero de 2021

MUERE LA ACTRIZ MARION RAMSEY ; DE LA FAMOSA PELICULA "LOCADEMIA DE POLICIAS"

 


Marion Ramsey, la actriz mejor conocida por su papel de oficial Laverne Hooks en la franquicia cinematográfica «Police Academy», murió el jueves en Los Ángeles a la edad de 73 años, según un comunicado a CNN del gerente Roger Paul. No se dio ninguna causa de muerte.

«Marion llevó consigo una luz amable y penetrante que instantáneamente llenó una habitación a su llegada. La atenuación de su luz ya la sienten quienes la conocían bien. La extrañaremos y siempre la amaremos», dijo el comunicado.

Nacido en Filadelfia, la carrera de entretenimiento de Ramsey comenzó en el escenario. Coprotagonizó espectáculos de Broadway, incluidas producciones de «Eubie!» y «Grind», y realizó una gira por todo el país con el musical «Hello Dolly».

Ramsey comenzó su camino hacia la televisión con un papel como invitada en la exitosa serie «The Jeffersons» y fue una habitual en «Cos», la serie de comedia de sketch de Bill Cosby.

Su papel más conocido fue en la película de 1984 «Police Academy» como el oficial Hooks, cuyo comportamiento de voz suave estuvo marcado por arrebatos memorables. Ramsey protagonizó cinco películas adicionales de «La academia de policía» durante la década de 1980.

Comenzó a actuar como doblaje en la serie de dibujos animados «The Addams Family» de principios de la década de 1990, que se emitió durante dos temporadas.

Ramsey estaba profundamente comprometida con la concienciación sobre el SIDA y prestó su voz para causas caritativas, actuando en «Divas Simply Singing», un evento anual de recaudación de fondos.

Más adelante en su carrera cinematográfica y televisiva, tuvo apariciones especiales en los programas de Adult Swim «Robot Chicken» y «Tim and Eric Awesome Show, Great Job!»

En 2015, se reunió con las estrellas de «Policy Academy» Steve Guttenberg y Michael Winslow en la película del campamento Syfy «Lavalantula» y su secuela «2 Lava 2 Lantula!» el año siguiente. Su último papel actoral fue en la película independiente de 2018 «When I Sing»

Pollo Landia ;En San Pedro de Macorìs,av,Mauricio Bàez próximo al 80. RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible