EXPULSAN CARDIÒLOGO DE LA SOCIEDAD EUROPEA POR ESCRIBIR SUGERENCIA MACABRA EN TWITTER EN CONTRA DEL PRESIDENTE DE MÈXICO - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

sábado, 30 de enero de 2021

EXPULSAN CARDIÒLOGO DE LA SOCIEDAD EUROPEA POR ESCRIBIR SUGERENCIA MACABRA EN TWITTER EN CONTRA DEL PRESIDENTE DE MÈXICO

 Reuters

El cardiólogo mexicano Diego Araiza Garaygordobil fue expulsado de la Sociedad Europea de Cardiología tras sugerir que se aplicara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una dosis letal de medicamentos, luego de que el mandatario diera positivo en una prueba de covid-19.

El pasado 24 de enero, en un mensaje en redes, el médico especialista en cardiología recomendó medicar al presidente con hidroxicloroquina y azitromicina, combinación que provocaría una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda y acabaría con la vida del político.

El asunto causó indignación entre algunos usuarios de Twitter, que exigieron un castigo para el médico.
Tras desatarse la polémica, Araiza pidió disculpas y luego fue eliminada su cuenta en Twitter.

"Mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos", dijo.

El galeno trabaja en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y en el hospital privado Médica Sur.
Las consecuencias
Por su parte, la Sociedad Europea de Cardiología se deslindó de Araiza.

"La Sociedad Europea de Cardiología no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC", precisó la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible