DR SUERO DICE QUE EL GOBIERNO CEDIÒ A PRESIONES AL FLEXIBILIZAR MEDIDAS ANTE EL COVID19 - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 25 de enero de 2021

DR SUERO DICE QUE EL GOBIERNO CEDIÒ A PRESIONES AL FLEXIBILIZAR MEDIDAS ANTE EL COVID19

 


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este lunes que con la modificación al toque de queda que flexibiliza el horario de restricción para prevenir el contagio del covid-19, el Gobierno prácticamente «tiró la toalla» en la lucha contra el coronavirus, enfermedad que ya ha causado más de 2, 540 muertes en el país desde marzo del año pasado.


El galeno señaló que el presidente Luis Abinader «cedió» a la presión del empresariado y ha dejado de un lado la salud, en momentos en que la tasa de positividad del coronavirus ronda el 24%.

«No entendemos como con la tasa de positividad en 24%, se hace una flexibilización; el gobierno ha cedido a la presión empresarial y ha dejado la salud de lado. A Dios que reparta suerte, es como tirar la toalla prácticamente», señaló Suero.

El dirigente gremial también denunció que hay un subregistro en las muertes ocasionadas por la pandemia del covid-19, ya que si una persona muere por esta enfermedad y no es reportada, el Ministerio de Salud Pública no la registra como tal.

El Gobierno flexibilizó el horario del toque de queda y desde el próximo miércoles 27 será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes y con tres horas para circular de 7:00 a 10:00 de la noche.

Mientras que los sábados y domingo será de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, teniendo hasta las 8:00 de la noche para la circulación y retorno a casa.

Estas nuevas medidas fueron establecidas por las autoridades mediante el Decreto 37-21, que estará vigente desde el 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, cuando se procederá a su revisión.

Los nuevos horarios modifican los anteriores que eran; de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y los sábados de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Esta flexibilización se da en momentos en que existe se produce un incremento de los contagios y muertes por el coronavirus, que en la pasada semana cobró la vida de 94 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible