DIPUTADO DEL PLD SE OPONE A MULTAS A VIOLADORES DEL TOQUE DE QUEDA Y MIRA QUÈ HACE - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 14 de enero de 2021

DIPUTADO DEL PLD SE OPONE A MULTAS A VIOLADORES DEL TOQUE DE QUEDA Y MIRA QUÈ HACE

Santiago. - El diputado peledeista de la provincia de Santiago, Héctor Ramírez, se manifestó en total desacuerdo con que el gobierno continúe el cobro de multas por violación al toque de queda.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana, se unió al también diputado de la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante García y a los demás diputados de su bloque, para someter un proyecto de resolución, en el que solicitan al gobierno explicar en un informe detallado sobre la administración y uso de los fondos generados por dichas multas.

El diputado Ramírez, al igual que sus colegas de bancada, considera que el cobro de dichas multas, es ilegal y violatorio a nuestro ordenamiento jurídico, por lo que entiende no se debe continuar imponiendo multas de forma irregular, por lo que se hace necesario que el Poder Ejecutivo, someta un proyecto en tal sentido.

“Estamos sometiendo este proyecto de resolución que busca que el gobierno suspenda la imposición de multas a los ciudadanos que violan las disposiciones que el gobierno ha establecido con el toque de queda, ya que es una acción ilegal que viola nuestro ordenamiento jurídico”, dijo el diputado Héctor Ramírez.

Asimismo, el congresista por la provincia de Santiago, se manifestó en favor de que los ciudadanos respeten las disposiciones que están establecidas en el toque de queda, pero reiteró que cobrar multas a quienes violan dichas disposiciones es violatorio a la ley.

“Sabemos que para poder superar la actual situación que vivimos con el Covid-19, se hace necesario que la población respete las normas que el gobierno ha establecido en cuanto al toque de queda, pero eso no justifica que se le impongan multas a quienes violan el decreto presidencial y solicitamos que esa medida ilegal sea dejada sin efecto”, preciso el diputado Héctor Ramírez.

El proyecto de resolución, sometido por los diputados peledeistas, será conocido en una próxima sesión de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible