CÀMARA DE DIPUTADOS APRUEBA CRÈDITO POR 44 MILLONES DE EUROS PARA ALARGAR EL METRO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

Publicidad

miércoles, 13 de enero de 2021

CÀMARA DE DIPUTADOS APRUEBA CRÈDITO POR 44 MILLONES DE EUROS PARA ALARGAR EL METRO

 Santo Domingo, RD.

La Cámara de Diputados aprobó este martes un convenio de crédito por más de 44 millones de euros, monto que será destinado a aumentar la capacidad de transporte de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

La resolución aprobatoria del convenio de crédito fue firmado el 30 de diciembre de 2019 entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la República Dominicana, por un monto total máximo de EUR 44,976,162.62, unos 3,199,604,209 pesos dominicanos.

El crédito fue conocido por el Senado de la República el 18 de marzo de 2020 y aprobado el 1 de junio de ese mismo año. Este martes ha sido aceptado por la Cámara de Diputados.
La resolución aprobatoria contó con un informe positivo de la comisión permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, en el cual se detalla la “necesidad” de aumentar la capacidad del metro.

“Que el objetivo del Convenio es apoyar las estrategias de movilidad urbana sostenible del Gobierno y Responder a la urgente necesidad de aumentar la capacidad del metro para garantizar su sostenibilidad y satisfacer la creciente demanda de viajes, mejorando la calidad del servicio de la red de transporte público existente”, establece el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible