SALUD PÙBLICA SOLICITA A PADRES LLEVAR SUS HIJAS A VACUNAR CONTRA PAPILOMA QUE YA TIENEN VACUNAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 11 de diciembre de 2020

SALUD PÙBLICA SOLICITA A PADRES LLEVAR SUS HIJAS A VACUNAR CONTRA PAPILOMA QUE YA TIENEN VACUNAS

 


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), exhortó a la familia dominicana a llevar sus niñas al puesto de vacunación más cercano a demandar de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ya que están disponibles de manera gratuita.


El llamado lo hizo la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, quien mostró preocupación, ya que no obstante a la disponibilidad de vacunas en los puestos de vacunación, los padres no están acudiendo con sus niñas a inmunizarlas con la regularidad requerida y en el país persiste una prevalencia importante de esa enfermedad, considerada como la segunda de mayor letalidad en la población femenina dominicana.

“Existe una cantidad importante de niñas y adolescentes entre los 9 y los 14 años que solo han recibido una dosis. Hay una cantidad similar que aún no han recibido la primera dosis, por lo que le recomendamos a los padres y responsables de familia acudir a los puestos de vacunación antes de que cumplan los 15 años, en vista de que superarán el renglón de edades establecido por el Ministerio en su esquema regular de vacunación para la referida vacuna” explicó.

Acosta dijo que el esquema regular de vacunación del Ministerio de Salud contempla la aplicación de dos dosis de la vacuna del VPH, una al cumplir los nueve años, y la segunda después de los seis meses.
TE CAMBIAMOS DÒLARES,EUROS Y MÀS EN CASA DE CAMBIO LEOLBIS EN EL 80 DE SPM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible