PRESIDENTE DE TOYOTA REVELA EFECTOS QUE PRODUCIRÌA UNA RÀPIDA TRANSICIÒN A AUTOS ELÈCTRICOS - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

domingo, 20 de diciembre de 2020

PRESIDENTE DE TOYOTA REVELA EFECTOS QUE PRODUCIRÌA UNA RÀPIDA TRANSICIÒN A AUTOS ELÈCTRICOS

 


Akio Toyoda, presidente de la automotriz japonesa Toyota, opina que los coches eléctricos están sobrevalorados. Lo dijo el miércoles durante la reunión de la Asociación de Productores de Coches de Japón, y sus palabras las cita The Wall Street Journal. Según el directivo, Japón se quedaría sin electricidad en verano si todos los coches funcionaran con energía eléctrica.


Toyoda advirtió también sobre los gastos que supondría crear la infraestructura necesaria para mantener el funcionamiento de los coches eléctricos en Japón. El presidente de la empresa dijo que respaldar a todos los vehículos eléctricos del país costará entre 135.000 y 358.000 millones de dólares.
Toyota es la segunda compañía productora de coches del mundo y la décima por ingresos. Su presidente pronostica que si la transición a los autos eléctricos se hace demasiado deprisa "el modelo actual del negocio de la industria automotriz colapsará", lo que a su vez provocará la pérdida de trabajo para miles de personas.

Otra cuestión que preocupa a Toyoda es la ecología, ya que pasar de los vehículos de gasolina a los vehículos eléctricos no significará un cambio positivo. El motivo, indica, es que casi la mitad de la electricidad de Japón se genera a través de la combustión de gas natural y carbón. "Cuantos más vehículos eléctricos fabricamos, peor es el dióxido de carbono. ¿Eso lo entienden los políticos cuando dicen 'Deshagámonos de todos los coches a gasolina'?", pregunta Toyoda.
Financiera Paulino ; Avenida Luís Amiama Tió No. 50, Urbanización Oriental - Tel. 809-529-7131 - San Pedro de Macorís, República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible