MIRA CUANTAS EMPRESAS DE ALEXIS MEDINA SUPLIAN AL ESTADO Y PORQUÈ LO INVESTIGAN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 2 de diciembre de 2020

MIRA CUANTAS EMPRESAS DE ALEXIS MEDINA SUPLIAN AL ESTADO Y PORQUÈ LO INVESTIGAN

 Santo Domingo, RD

Ocho empresas del hermano del expresidente Danilo Medina se desempeñaban como suplidoras del Estado, razón por la que hoy se encuentra en prisión, acusado de desfalco.

Entre las empresas propiedad de Alexis Medina Sánchez que suplían al Estado en la gestión del exmandatario están Fuel America Inc y Dominicana SRL, que le suplían a la Policía Nacional, Wattmax Dominicana SRL, suplidora de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) y del Fonper.

También están General Supplay Corporation SRL, United Supliers Corporation SRL,  Kyanred Supply SRL y Sum Suplidores Institucionales Méndez, que les ofrecían servicios al Fonper, General Medical Solution SRL y Domedical Supply SRL, que suplían servicios al Ministerio de Salud Pública y a la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), esta última institución eliminada por el presidente Luis Abinader cuando asumió el poder por detectarse irregularidades en sus operaciones.

El conjunto de empresas operaba en Edificio RS situado en la avenida 27 de febrero número 328, en Bella Vista, donde según la acusación del Ministerio Público en contra de Alexis Medina Sánchez, operaba el principal centro de entramado de corrupción manejado por el acusado.
El hermano del expresidente Medina fue detenido el pasado domingo, bajo la acusación de corrupción en contra del Estado por miles de millones de pesos.

@listin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible