MILLONES DE TAPABOCAS PARAN EN LOS MARES AFECTANDO LA VIDA SUBMARINA ; MIRA DATOS DE OCEANS -ASIA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 29 de diciembre de 2020

MILLONES DE TAPABOCAS PARAN EN LOS MARES AFECTANDO LA VIDA SUBMARINA ; MIRA DATOS DE OCEANS -ASIA

 


Estiman que más de mil quinientas millones de mascarillas (tapabocas/barbijos) han terminado en los océanos durante 2020, lo que representa una suma que va de 4680 a 6240 toneladas métricas de contaminación plástica en el mar. Los datos fueron presentados en un informe reciente realizado por OceansAsia, en el cual hicieron una estimación de 52 mil millones de mascarillas producidas en 2020, con una pérdida de conservación del 3%, y un peso promedio de tres a cuatro gramos por cada mascarilla de un solo uso para calcular el estimativo total.

OceansAsia es una organización que se dedica a investigar crímenes que atentan contra la vida silvestre, mostrando cuáles son las cosas que dañan los ecosistemas marinos.

De acuerdo a su informe, las mascarillas pueden tardar alrededor de 450 en desintegrarse, convirtiéndose gradualmente en microplásticos mientras tienen un gran impacto negativo en la vida silvestre marina así como también en sus ecosistemas. Por otra parte, el consumo de plástico es algo que se ha incrementado constantemente durante los últimos años y en el 2020, como consecuencia de pandemia por coronavirus, ha crecido de forma significativa.

“Las preocupaciones por la higiene y la mayor dependencia de los alimentos para llevar han llevado a un mayor uso de los plásticos, en particular de los envases de plástico“, declaró Gary Stokes, director de operaciones de OceansAsia. “Mientras tanto, una serie de medidas diseñadas para reducir el consumo de plástico, como la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso, se han retrasado, pausado o retrocedido“, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible