ESPOSOS MUEREN AL MISMO TIEMPO POR CORONAVIRUS TRAS 47 AÑOS DE MATRIMONIO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 3 de diciembre de 2020

ESPOSOS MUEREN AL MISMO TIEMPO POR CORONAVIRUS TRAS 47 AÑOS DE MATRIMONIO

 


Un hombre y una mujer estadounidenses que llevaban 47 años casados fallecieron el mismo día y a la misma hora en un hospital de su ciudad natal, Jackson (Míchigan), luego de padecer covid-19, según informaron medios locales.


Leslie y Patricia McWaters, de 75 y 78 años respectivamente, murieron el pasado 24 de noviembre a las 16:23 de la hora local por complicaciones derivadas de la enfermedad. Aunque en realidad sus decesos ocurrieron con un minuto de diferencia, el personal del hospital los registró al mismo tiempo.

"Hicieron casi todo juntos, por lo que no debería sorprendernos que fueran a estar con el Señor juntos en el mismo minuto", reza su obituario.

Patricia era enfermera quirúrgica y Leslie conductor de camión, ambos jubilados. Habían contraído matrimonio en 1973 y tenían dos hijas, tres nietos y seis bisnietos. De acuerdo con una de sus hijas, Joanna Sisk, sus padres podrían haber contraído el virus después de cenar en un restaurante tras meses de sentirse atrapados en medio de las restricciones por el coronavirus en Míchigan. Ambos bajaron la guardia y poco antes de enfermarse en noviembre habían visitado el establecimiento, donde la gente no llevaba tapabocas y caminaba entre las mesas, recoge The Washington Post.


Los McWaters habían optado por no observar el confinamiento bajo la premisa de que querían vivir sus vidas sin importar el riesgo de contagio, cuenta Joanna. Sin embargo, luego de enfermar, ambos se arrepintieron y poco antes de morir le dijeron que deseaban que otras personas entendieran cuán dolorosos eran los síntomas del covid-19. "La gente debería estar preocupada, interesarse y tomarlo en serio (…) No quiero que otra familia tenga que pasar por lo que la nuestra familia ha tenido que pasar", dijo Sisk.

En Míchigan, más de 9.000 personas han muerto a causa del coronavirus desde marzo y más de 350.000 lo han contraído. EE.UU. es el país más afectado y esta semana ha reportado un nuevo récord de hospitalizados. La cifra global de contagiados ya supera los 63 millones y más de 1,47 millones de personas han fallecido por el virus. 




INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible