ESPAÑA ; REAFIRMAN CADENA PERPETUA PARA LA DOMINICANA ANAJULIA QUEZADA - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

miércoles, 16 de diciembre de 2020

ESPAÑA ; REAFIRMAN CADENA PERPETUA PARA LA DOMINICANA ANAJULIA QUEZADA

 


MADRID. – El Tribunal Supremo (TS) español confirmó este miércoles la condena de prisión permanente revisable impuesta a la dominicana Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño español Gabriel Cruz, de ocho años, cometido en febrero de 2018 en una finca de Almería (sureste), un caso de gran impacto social y mediático en España.

El Alto Tribunal reafirmó así el criterio de la Audiencia de Almería y del Tribunal Superior de Justicia de la región de Andalucía (sur) y ratificó el máximo castigo previsto en el Código Penal español para la condenada, que era la novia del padre del pequeño al que asesinó.

Además,  la sentencia confirma dos años y medio de cárcel para Quezada, quien había apelado su condena, por dos delitos contra la integridad moral de los padres del niño.

Los hechos sucedieron cuando el niño pasaba unos días en casa de su abuela en Las Hortichuelas Bajas, en la localidad de Níjar (Almería).

El día 27, Quezada lo instó a que la acompañara a una finca de la zona para hacer labores de pintura. Allí, de “forma intencionada” y “súbita” lanzó al niño contra el suelo o una pared y le tapó “la boca y la nariz con fuerza” hasta que logró “vencer su resistencia y provocar su fallecimiento”.

Después cavó una fosa para ocultarlo y propinó diversos cortes al niño, según declaró probado la sentencia.

Financiera Antigua Paulino ;Avenida Luís Amiama Tió No. 50, Urbanización Oriental - Tel. 809-529-7131 - San Pedro de Macorís, República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible