ARDEN LAS REDES SOCIALES COCINANDO RENUNCIA O DESTITUCIÓN DE PEÑA GUABA ; SE ANOTÓ UN VIRAÓ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 19 de diciembre de 2020

ARDEN LAS REDES SOCIALES COCINANDO RENUNCIA O DESTITUCIÓN DE PEÑA GUABA ; SE ANOTÓ UN VIRAÓ


Santo Domingo
#TonyRenuncia es la etiqueta tendencia número uno en la red social Twitter, luego de la rueda de prensa de este viernes por partes del coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba para anunciar que serían rescindidos los contratos a artistas por motivo d elas fiestas populares de Navidad.

“Para regalar, hay que ser propietario del “regalo”. Nadie puede regalar lo que no le pertenece. Los servidores públicos son GESTIONADORES. del dinero público, pero NO SON los propietarios”, expresó la comunicadora Miralba Ruiz sobre la controversia.

“Así es, por lo tanto y de forma aplatanada no se puede regalar lo que le pertenece al pueblo. Pq ese dinero no fue de una mata que salió”, comentó la psicóloga Ana Simó.

Ante estas opiniones, el comunicador e influenciador Sergio Carlos, tuiteó: “Por lo tanto… #TonyRenuncia
El Gabinete de Política Social anunció este viernes que, acogiendo a la recomendación de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), procederá a rescindir los contratos suscritos con artistas del país.

El coordinador del Gabinete, informó la decisión de otorgarle estos recursos en calidad de apoyo solidario como recomienda la DGCP en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal.

Esta decisión ha generado críticas y controversia en las redes.
Explicó que del procedimiento a seguir de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones para la contratación de artistas, el Gabinete de Política Social, cumplió correctamente con tres aspectos:
El informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación.

Martín Adames@ndigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible