ALERTA LA OMS ; LA GONORREA SE HA HECHO MÀS FUERTE Y ES POSIBLE QUÈ MUY PRONTO NO SE PUEDA TRATAR - Miradorweb.com

Avances

Publicidad

martes, 22 de diciembre de 2020

ALERTA LA OMS ; LA GONORREA SE HA HECHO MÀS FUERTE Y ES POSIBLE QUÈ MUY PRONTO NO SE PUEDA TRATAR

 


Santo Domingo.- Cada día se registran más de un millón de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual (ITS) entre las que se encuentra la gonorrea, una de las infecciones bacterianas más comunes que se trata con antibióticos, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es posible que dentro de poco ya no se pueda tratar.

La «supe bacteria del sexo» como ha sido llamada por la OMS se transmite por vía sexual y la mayoría de las personas que la padecen no tienen síntomas.

«Esta enfermedad, causada por una bacteria, se trata con dos medicamentos, pero ya se ha desarrollado resistencia a uno de ellos. Es posible que dentro de poco ya no haya ninguna opción terapéutica para tratar las infecciones por gonorrea multirresistente», expresó hoy en su portal la OMS.

Esta enfermedad si no se trata puede ocasionar graves complicaciones, en mujeres puede provocar una inflamación del útero e infertilidad.

En la mujer embarazada también puede transmitir la infección a su hijo, un parto prematuro o provocar la ceguera permanente a un recién nacido.

Las ITS se transmiten generalmente por contacto sexual (digital, vaginal, oral o anal). Algunas pueden transmitirse por la sangre o hemoderivados y otras (como la clamidiasis, la gonorrea, la sífilis, el VIH, el herpes, el VPH y el VHB) pueden ser transmitidas de madre a hijo durante el embarazo y el parto.

La gonorrea se propaga mediante el sexo vaginal, anal y oral y esta bacteria se encuentra en el esperma (semen), el líquido preeyaculatorio, las secreciones vaginales.

Asimismo, la OMS afirma que esta enfermedad puede infectar el pene, la vagina, el cuello uterino, el ano, la uretra, la garganta y los ojos (aunque es raro).

«La mayoría de las personas con gonorrea no presentan síntomas y se sienten perfectamente bien, de modo que es posible que no sepan que están infectadas», añadió.

En 2016 se registraron 87 millones de nuevos casos de gonorrea entre hombres y mujeres de 15 a 49 años.
La OMS ofrece una serie de recomendaciones para protegerse de esta enfermedad

Tenga relaciones sexuales sin riesgo.

Utilice el preservativo, y hágalo de forma correcta.
Recurra a servicios de educación sobre salud sexual fiables.
Sométase a pruebas y solicite tratamiento rápidamente si es una persona en riesgo. Recuerde que la mayoría de las ITS son asintomáticas. Limite las relaciones sexuales ocasionales y utilice preservativos con las nuevas parejas.

Sométase a pruebas de detección de ITS entre cada pareja y después de relaciones sexuales no protegidas si teme que ha sido infectado o Re infectado.

Hable con su pareja sobre los posibles riesgos de contraer ITS.
Tome decisiones fundamentadas acerca del nivel de riesgo que está dispuesto a asumir en su vida sexual.

Si está embarazada y está expuesta al riesgo de contraer ITS, es importante que se someta a las pruebas y tratamiento antes del nacimiento de su hijo.

La reinfección es frecuente, incluso después de un tratamiento eficaz. Asegúrese de que sus parejas se someten al tratamiento para prevenir la reinfección.
Sùper Tucàn,el aviòn en tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible