ABINADER HABLA DE BLINDAR CONSTITUCIÒN Y PLANES DE RECUPERAR PATRIMONIO ROBADO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 10 de diciembre de 2020

ABINADER HABLA DE BLINDAR CONSTITUCIÒN Y PLANES DE RECUPERAR PATRIMONIO ROBADO

 


El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles su compromiso de “impulsar una reforma a la Constitución”. Tendrá como objetivo “convertir el apartidismo como un criterio garante de la independencia del Ministerio Público y en un legado institucional duradero”.

.Esa reforma constitucional tendrá mecanismos para “blindar” la Carta Magna de “cualquier intento de convertir las aspiraciones personales en norma constitucional, sin tomar en cuenta la estabilidad democrática e institucional.

Al hacer el anuncio, el mandatario dijo también que propondrá aumentar las consultas populares, vía referendo, “para que los dominicanos puedan ser corresponsables en la toma de decisiones”.

“Por último, quiero destacar, que estas propuestas no quedarán solo en el deseo de un futuro distinto en las prácticas de la administración pública, también encarnan nuestro compromiso de recuperar el patrimonio que pueda haber sido obtenido mediante actos de corrupción y que pertenece a todo el pueblo dominicano”, adujo Abinader al presentar el Plan Compromiso por la Transparencia, Integridad y Transformaciones Institucionales.

El proyecto fue presentado la noche de este miércoles en el Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible