RELATO ; EL MÁGICO ENCUENTRO DE CHECHÈ ABREÙ CON LA NEGRA POLA Y POCHY FAMILIA ,TE HARÀ LLORAR - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 18 de noviembre de 2020

RELATO ; EL MÁGICO ENCUENTRO DE CHECHÈ ABREÙ CON LA NEGRA POLA Y POCHY FAMILIA ,TE HARÀ LLORAR

 Por Frank Sànchez




 Mirador Web; 

El recientemente fallecido artista Dominicano Chechè Abreù manifestò en su ùltima entrevista realizada el pasado mes de Octubre ,que en los años 50 , siendo miembro de la entonces Marina de Guerra,hoy Armada Dominicana ,fue enviado junto a otros marines, a realizar un servicio a la provincia Samanà , y se detuvieron a picar en una freidurìa ,dònde Chechè se puso a tararear canciones , mientras le hacían coro en chercha de camaraderìa los demás marines .Pero para ese momento,no se habìa iniciado como artista de profesiòn.


Abreù ,agregò en su anécdota,què la señora que les despachaba ,se sientiò contagiada con la alegría de su canto ,y le pidiò què entonara un famoso tema del momento,a lo que él accediò,pidiendo le hicieran coro sus acompañantes , haciéndo reìr a la señora ,quien agradecida por el jovial momento, les regalò una pieza de carne con fritos cortesìa de la casa.

La friturera,al verlos en uniforme de blanco,parece que se hizo idea,de que ellos eran integrantes de una agrupaciòn artística.

Luego que se diponìan a marcharse en la guagua en què se transportaban,la señora le dijo a Don Chechè ;Saludeme cuando estè en la televisiòn què siempre veo el show del medio dìa,y Chechè le respondiò ; quiza algùn dia la salude,si llego a ser artista,nosotros lo que somos es marineros , no artistas,pero dígame su nombre,a lo que la dama respondiò ; me dicen la negra Pola.

Chechè olvidò por un tiempo aquella vivencia con la friturera,y corrieron los años.

Relatò ,que siendo ya artista de fama,se le acercaron dos jovencitos próximo a su oficina,en Santo Domingo y uno de ellos le entregò un papel con una canciòn què dijo habìa escrito inspirado en el estilo de Abreù, el mozo le pidò què la grabara a cambio de què le diera sus crèditos,a lo que el artista accediò sin revisar el papel,y solo le preguntò al joven su direcciòn para en caso de què le gustara el tema ,notificarle que la grabaria.

Resulta que el entonces desconocido que le entregò el papel con la canciòn,es quièn ahora conocemos como ,Pochy Familia,quien luego llegò a ser famoso cantante,y a tener su propia agrupaciòn ; La Coco Band.

De lo anterior debemos sacar la reflexiòn ; aupar a los jóvenes a abrazar sus sueños y a no subestimarlos,pues pueden llegar lejos,y sobre pasarnos.

Por el trato afable y esa humildad que le caracterizaba aùn en sus momentos de gloria,Chechè se ganò el corazòn de Pochy,quièn fue leal a su mentor, hasta verle terminar su carrera terrena lastimosamente en días próximos a la època en que más se hace sentir su música.

Recordamos que la primera presentaciòn artística de Chechè,fue un 25 de Diciembre del 1962.

Continuamos con la historia de la canciòn que Pochy escribiò para Chechè.

Abreù realatò què luego de recibir el papel de cuaderno con las letras de Pochy,lo colocò en su saco,sin saber si en realidad era un tema que se ajustaba a su línea y sin saber si aquel chico desconocido tenìa talento para escribir canciones.

Insólito es lo que viviò nuestro personaje ,cuando estando en su oficina,se acordò del papel que le diò Pochy y lo sacò de su bolsillo para revisarlo,ya que su primera estrofa rezaba ; La negra Pola me dijo què se iba pa Samaná¡¡.

En ese instante llegò a la memoria de Chechè,aquella visita a una freidurìa de Samanà,donde conociò a la negra Pola,quien le pidò lo saludara en televisiòn,cosa que èl habìa olvidado,como si se tratara de una carta que ella le mandaba recordando aquel momento en que se conocieron.


Lo más inexplicable es que Pochy,que era un desconocido,e inquieto joven,escribiò la canciòn sin haber ido a Samanà,sin conocer a la negra Pola,y sin saber que al escribir habrìa una similitud con una vivencia que tuvo Chechè Abreù.

Cheche,tan pronto revisò las letras del tema escrito por Pochy,decidiò llamarlo y le dijo que la grabarìa,pero què le permitiera modificar algunas estrofas,dando lugar al más famoso tema de quièn fuera este icono de la música dominicana.

La negra Pola ; contagioso tema que a pesar de escucharlo tanto,lo seguimos disfrutando como el primer dìa.

Seguro asì de rica era la freidurìa de la la negra Pola,de quièn no sabemos si luego se enterò de què en vez de Chechè mandarle un saludo por la TV,le grabò una canciòn más especial que la que ella pidiò que èl le cantara, inmortalizando asì su buena voluntad y noble corazòn .

La buena vibra y deseos de la negra Pola,atravez de la canciòn acompañaron a Cheche abriéndole puertas y latitudes e iluminando escenarios.

Fue breve el momento en que Cheche y la negra Pola se encontraron en el paso por la vida terrena,pero fue trascendental.

Impregnemos amor a todos los que se cruzan brevemente en nuestro camino ,sembrando buena voluntad y dando con amor a cambio de nada,sin saberlo sembramos a futuro cosas grandes con magia inexplicable.
Aprovecha la feria de Motos de automoto préstamos Oriental Ramìrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible