JUEZ LIBERA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÈNERO Y HACE POCO PROCURADORA PROHIBIÒ ESOS ACUERDOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

sábado, 28 de noviembre de 2020

JUEZ LIBERA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÈNERO Y HACE POCO PROCURADORA PROHIBIÒ ESOS ACUERDOS

 


El juez Alejandro Vargas ordenó este viernes la libertad pura y simple del presentador de El Show del Mediodía Julio Clemente, quien fue apresado el pasado miércoles acusado de amenazar a su expareja Glennys Elisa Duval.

Clemente fue liberado a pesar de que ayer la  Fiscalía del Distrito Nacional solicitara prisión preventiva, como medida de coerción, contra el comunicador.

El Ministerio Público hizo la solicitud tras obtener pruebas sobre la alegada amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso.

Se recuerda que una semana antes la Procuradora Miriam Germán prohibiò a los fiscales levantar “actas compromiso” en caso de violencia de pareja


Tras varios casos de feminicidio en donde las víctimas acuden a poner denuncias contra sus agresores y posteriormente las mujeres son asesinadas por éstos, la procuradora general Miriam Germán Brito, emitió una normativa que prohíbe a todos los fiscales del país levantar “actas de compromisos”, que dejen en libertad a agresores en los casos que reúnen una serie de características que alertan a las autoridades sobre un potencial feminicida.

“Queda totalmente prohibido levantar actas compromisos en materia de violencia feminicida”, plantea Germán Brito en una instrucción general impartida a todo el cuerpo del Ministerio Público en la que advierte, además, que se trata de una postura que “deberá permanecer invariable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible