FALLECE POR CORONAVIRUS EL MERENGUERO CHECHÈ ABREÙ LUEGO DE SER SACADO DE CUIDADOS INTENSIVOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 17 de noviembre de 2020

FALLECE POR CORONAVIRUS EL MERENGUERO CHECHÈ ABREÙ LUEGO DE SER SACADO DE CUIDADOS INTENSIVOS



 Nota por Frank Sànchez y Fausto Polanco.

Se torna más triste la navidad 2020,al conocerse esta noche el fallecimiento del merenguero chechè Abreù,quièn tradicionalmente se hace sentir en estas fiestas con su tema la negra Pola,que es uno de las canciones esenciales de la època.


Abreù quien desde hace dìas se hallaba en cuidados intensivos producto de la covid19,presentò una notable mejorìa la mañana de hoy,por lo que fue sacado de la sala,pero al entrar la noche de este Martes tuvo complicaciones y falleciò.

La confirmaciòn sobre la muerte la publicò en sus redes el también merenguero Pochy Familia,quién habrìa sido también la persona que comunicò a la prensa de que se hallaba en estado grave por coronavirus.
Pochy Familia y
Chechè Abreù

Biografìa ; José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

Este músico y cantante se inició en el arte junto a sus amigos de adolescencia, Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.
Practicaban  con la guitarra,  bajo, bongó, conga y la maraca. Algunos de ellos cantaban y así formaron “El Sexteto Manoguayabo”.

Posteriormente ingresó a la Marina de Guerra como constructor naval en los Astilleros Navales, con el rango de raso.  A los 4 años de su ingreso se convirtió en sargento.

Algunas personas del sector de Manoguayabo, donde todos residían, trataron de instruirlos, entre ellos los músicos Luis Dominga y Fermín Valoy, este último hermano de Cuco Valoy.
Durante su vida artística usó una gran cantidad de sombreros, que fueron tantos que no tiene memoria de la cantidad exacta, pero en su colección tiene un total de 85, que conserva en su residencia como reliquias.

Es padre de 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terrero. Fuera del matrimonio tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.

Sus más sonados éxitos han sido “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.

Cheché realizó sus estudios primarios en la escuela Luisa Eufemia Pellerano, en la calle Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial.

Grabó más de 30 producciones musicales de las cuales muchas no llegaron a ser promocionadas a nivel nacional.

En 1995 sufrió un derrame cerebral que lo obligó a disolver su grupo, ya que su condición física se deterioró y quedó paralítico por un tiempo.

Luego se recuperó casi en su totalidad y volvió a la música, tocando con diferentes grupos, hasta que en 2005 le repitió el derrame cerebral. A pesar de esto el cantante volvió a recuperarse en un 70 por ciento de sus facultades y continuó cantando de forma más pausada.

En 2008 fue reconocido por la Asociación de Cronistas de arte en la Gala de Nominaciones, de la mano de Marivell Contreras, presidenta de la institución para la época.

Mientras que en 2015 el  Ministerio de Cultura (MINC) también hizo lo propio por su   trayectoria artística, actividad que  se convirtió en punto de encuentro, anécdotas y recuerdos de músicos, cantantes y personajes del espectáculo.

Discografía
Bandera Dominicana                      1970
Los grandes Soneros                         1976
Canto a santo Domingo                    1978
Pruebe y compre mi salsa                 1978
Así es mi tierra                        1979
Very Well                                1979
La negra pola                                    1980
El príncipe de la salsa                       1980
Merengues, Montunos Y Mangue’s   1982
Mejor que nunca                               1984
El telecable                                        1989
Aquí me quedo
El negro Chango
Filoneo
El faisán
Tacaño
Rollo y papeleta
Ritmo y son                                                1992
Lindo Querubí
Ayer y hoy                                        1999
El mamita                                          2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible