CARDENAL LÒPEZ RODRIGUEZ SUFRE FRACTURA POR UNA CAÌDA Y SERÀ OPERADO EN CEDIMAT - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 29 de noviembre de 2020

CARDENAL LÒPEZ RODRIGUEZ SUFRE FRACTURA POR UNA CAÌDA Y SERÀ OPERADO EN CEDIMAT

 


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sufrió fractura  al caerse en su residencia y está ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat).

El director médico del centro de salud,Jorge Marte,indicó que la caída le provocó al arzobispo emérito una fractura en la cadera, por lo que está siendo evaluado para determinar cuándo será operado.

En enero del 2007, López Rodríguez  permaneció 6 días ingresados en ese mismo centro médico, tras ser sometido a una cirugía de revascularización para  colocarle tres puentes coronarios (baipás), a fin de corregirle unas obstrucciones en las arterias, según las reseñas publicadas en ese entonces en Listín Diario.  

El cardenal se fue recuperando de ese procedimiento quirúrgico en su residencia, donde llevó el tratamiento médico, con las atenciones de galenos y enfermeras.

Después,  en el año 2016, tuvo que guardar reposo en su casa afectado de  algunas dolencias en las rodillas producto de cirugías realizadas hacía un tiempo, pero que había tenido dificultades para recuperarse,  según informó en ese momento monseñor Víctor Masalles, para aclarar rumores sobre complicaciones de salud del cardenal que daban cuentas de que padecía de alguna enfermedad.  

López Rodríguez es Mayor General (General de División) del Ejército Dominicano (ascendido en el Gobierno del presidente Hipólito Mejía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible