INFORME METEOROLÓGICO PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA SOBRE LA TORMENTA DELTA Y UNA VAGUADA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 5 de octubre de 2020

INFORME METEOROLÓGICO PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA SOBRE LA TORMENTA DELTA Y UNA VAGUADA

Persiste la humedad e inestabilidad sobre el Caribe Central asociada a la tormenta tropical Delta, esta condición se estará combinando a una vaguada en los niveles medio de la troposfera, y a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para generar esta tarde  y el transcurso de la noche, incrementos nubosos seguidos de aguaceros moderados en ocasiones y aisladas tronadas principalmente hacia puntos ubicados en las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

 

Para mañana martes, se prevé una disminución en el contenido de humedad de la atmósfera, no obstante, una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, estará incidiendo sobre nuestro país.  Por tal razón, ocurrirán nublados especialmente después del mediodía con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasionales sobre comunidades de las regiones: nordeste, suroeste, llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

La ONAMET informa, que en el transcurso de la mañana de hoy, se formó la tormenta tropical Delta sobre aguas del Caribe Central, a unos 215 km al sur de Negril, Jamaica. Sus vientos máximos sostenidos están en 75 kph. y con movimiento hacia el oeste/ a 11 kph.

 

También se informa, que la tormenta tropical Gamma, está localizada a unos 235 km al nor/noroeste de Cozumel, México; con vientos máximos de 75 kph, movimiento hacia el sur/suroeste a unos 4 kph. Por su posición y movimiento estos sistemas meteorológicos no representan peligro para la República Dominicana.

Leonard comercial en el 80 de SPM full de tò para estas navidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible