IMPUESTOS INTERNOS FISCALIZARÀ A LOS QUE TIENEN NETFLIX Y OTROS SERVICIOS DIGITALES - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 2 de octubre de 2020

IMPUESTOS INTERNOS FISCALIZARÀ A LOS QUE TIENEN NETFLIX Y OTROS SERVICIOS DIGITALES

 


Santo Domingo, RD.

El Gobierno dominicano se propone establecer impuestos a los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana, “independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten”.

La disposición está contenida en el proyecto de presupuesto para 2021 sometido ayer a la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo.

El proyecto señala que la Dirección General de Impuestos Internos “establecerá el procedimiento o mecanismo para la administración y recaudación de esta figura”.
“Sobre los tributos a los servicios digitales.

Durante el ejercicio presupuestario del año 2021 se gravarán con los impuestos correspondientes, según apliquen, conforme al Código Tributario de la República Dominicana No. 11-92, del 16 de mayo de 1992 y sus modificaciones, los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten”, señala el artículo 37 del referido proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible