VÌDEO ; OLEAJE ANORMAL EN LA COSTA E INFORME DE LA OFICINA DE METEOROLOGÌA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 20 de septiembre de 2020

VÌDEO ; OLEAJE ANORMAL EN LA COSTA E INFORME DE LA OFICINA DE METEOROLOGÌA

 


AGUACEROS Y TRONADAS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS…..CONTINUA EL OLEAJE ANORMAL EN LA COSTA ATLANTICA 

Continua la influencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, la misma se combina con el viento del este/sureste, ambos favorecen las concentraciones nubosas para que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros locales con posibles tronadas, especialmente sobre las localidades de las regiones: suroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en las demás regiones un cielo con nubes dispersas, escasas lluvias. 

La ONAMET, mantiene la recomendación  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta  Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal entre los 7 a 9 pies de altura, siendo superiores mar adentro.  Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil. 


Para mañana lunes, el patrón meteorológico seguirá sin cambios significativos, por la influencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad sobre el país. no obstante, al final de la tarde, la presencia  de la vaguada  y  el ciclo de  calentamiento diurno, estarán generando  nublados  con aguaceros dispersos  y  tronadas ocasionales hacia  algunas localidades de  las regiones: suroeste, la llanura oriental, así como,  la zona fronteriza  y los sistemas montañosos. 


La ONAMET, vigila la Depresión Tropical, que se ubica a unos 2,160 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 55 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 31 kph. 


La ONAMET informa sobre: El huracán Teddy, se ubica a 435 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 165 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 225 km al este/sureste de Galveston, Texas; vientos sostenidos de 95 kph y con movimiento hacia nor/noreste a 7 kph. 


Además, se monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, con un 60 % de probabilidad para ser un ciclón tropical en 48 horas. 


Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana. 

                                    Scooter Tucàn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible