REVELAN COMO UN PRESO PLANIFICÓ ASESINATO DE RUDI QUEZADA DESDE LA VICTORIA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 14 de septiembre de 2020

REVELAN COMO UN PRESO PLANIFICÓ ASESINATO DE RUDI QUEZADA DESDE LA VICTORIA

 


Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este lunes que el supuesto atraco a Ruddy Antonio Quezada, asesinado la noche del pasado viernes en un asalto en Las Caobas, había sido planificado desde la cárcel de La Victoria.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán Mejía, Quezada había sido fotografiado por René Moreta, quien trabajaba en un Car Wash, por donde la víctima de 57 años solía visitar el sector ostentando prendas y dinero.

“Moreta había ubicado a Quezada ya que éste en diferente ocasiones compartía cerca de un Car Wash donde éste trabajaba, le había tomado varias fotografías donde exhibía algunas prendas, además había dado la información de que aparte de las prendas Quezada siempre andaba con dinero”, detalló Durán.

Dijo que desde La Victoria Yanel Santana recibió las fotografías, quien planificó el supuesto asalto, contratando a cuatro individuos conocidos como “El Chino”, “El Caballo”, (prófugos), Carlos Alberto Amparo Montero de 21 años, (detenido)  y  Jonathan Alcántara Cueva,  alias “El Chapa” (fallecido).

De acuerdo con testigos, Ruddy Quezada se encontraba por los frentes del tanque de agua de la calle 10 manzana 41 del referido sector, cuando el “El Chapa” junto Amparo Montero  a bordo de una motocicleta lo interceptaron para robarle.

-Rudy Antonio Quezada, dominicano que alcanzó notoriedad por haber ganado dos demandas por cerca de 50 millones de dólares en Nueva York tras pasarse 24 años preso por un crimen que no cometió, murió el fin de semana a manos de un atracador en Santo Domingo Oeste.

Ayer a las 2:00 de la tarde estaba siendo sepultado por familiares y amigos en el cementerio privado Jardín Memorial.

Condenado a cadena perpetua en 1993 por la muerte en un tiroteo del también dominicano José Rosado, una casualidad permitió que se demostrara su inocencia y al salir, 24 años después, inició una demanda que ganó en 2017 por 4.5 millones de dólares contra la ciudad de Nueva York, el fiscal que lo incriminó y otros funcionarios.
También entabló una demanda por 44 millones contra el Departamento de Correcciones que también ganó.

Los amigos
Solía compartir con sus amigos, con los que al decir de uno de sus familiares practicaba la solidaridad, y en eso estaba frente al tanque de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, cuando llegaron dos en una motocicleta a realizar un atraco, de acuerdo con una versión policial.

En el asalto en que murió Quezada, resultó herido en el hombro izquierdo uno de sus amigos identificado como Francisco Bonilla Abad y también murió uno de los dos asaltantes, que luego fue identificado por la Policía como El Chapa, y huyó el acompañante que conducía la motocicleta, el cual fue apresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible