ECONOMISTA CEARA HATTON ; LA ECONOMÌA SE RECUPERARÀ PRONTO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 4 de septiembre de 2020

ECONOMISTA CEARA HATTON ; LA ECONOMÌA SE RECUPERARÀ PRONTO

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó hoy que la economía dominicana iniciará una recuperación en el último trimestre del año pese a la situación generada a raíz de la pandemia COVID-19.

“La economía ronda un crecimiento cercano y positivo entre 0 y 1%”, expresó el titular su participación en el matutino Uno+Uno.

Sobre el presupuesto general correspondiente al próximo año 2021, Ceara Hatton prevé que estará listo a finales de septiembre y afirmó que el Ministerio de Hacienda elabora las partidas, aunque indicó que todavía sería prematuro referirse a este.

Acerca del presupuesto complementario de este año 2020, expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader dispuso un incremento de los gastos en salud de hasta diciembre en torno a los 90 mil millones de pesos pese a la compleja realidad económica que padece el país.

Expresó que los recursos estarán destinados a la continuación de los programas de subsidios “Quédate en casa”, “Fase” y “Patí”, implementados por el pasado gobierno desde el pasado mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible