UNICEF SE MOLESTA POR VIDEOS DE DON MIGUELO Y MAMI JORDAN - Mirador web

Feliz Navidad ¡¡

Avances

Publicidad

ES OBLIGATORIO VACUNARSE ? ESCUCHE EL AUDIO

jueves, 27 de agosto de 2020

UNICEF SE MOLESTA POR VIDEOS DE DON MIGUELO Y MAMI JORDAN



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este miércoles preocupación por la reciente difusión por redes sociales de niños expuestos a situaciones de hipersexualización y pidió a las autoridades y a la sociedad dominicanas proteger a los menores de edad evitando su revictimización “y asegurando en todo momento el respeto a su dignidad intrínseca”.

En un comunicado, la representante del organismo de la ONU en el país, Rosa Elcarte, consideró que la hipersexualización de menores de edad “es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexual. Y como tal, no puede ser aceptada bajo ningún concepto. No hay una excusa para disminuir la importancia y gravedad de esta situación”.

A la vez, recordó que tanto la Convención sobre Derechos del Niño como el Código sobre el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho a la integridad personal.

Asimismo, indicó que en estos días, debido al confinamiento por la COVID-19, hay un mayor riesgo de que los niños y adolescentes sean testigos o sufran violencia y abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible