Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en horas de la tarde la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera volverá a combinarse con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para provocar de manera focalizada, incrementos nubosos con aguaceros dispersos acompañados de aisladas tronadas hacia diferentes provincias.
Las lluvias serán frecuentes en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
La Onamet prevé la permanencia de la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera aportara algo de inestabilidad sobre el país, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Noreste, Suroeste, sureste y la Cordillera Central.
El organismo vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine, ubicada a unos 500 km al Este del Norte de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores.
Esta tormenta se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetro por hora, pero por su posición y desplazamiento actual, Josephine no representa peligro para el país.
También da seguimiento a la Tormenta Tropical Kyle, ubicada a unos 450 kilómetro de Providence Rhode Island, moviéndose hacia el este/noreste a unos 33 kilómetro por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetro por hora. Kyle, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para nuestro país
No hay comentarios:
Publicar un comentario