MANUEL ANTONIO VEGA
Organismos de inteligencia de la Armada Dominicana y la Policía Nacional activan la búsqueda de un buzo al que vinculan en la organización del viaje en yola que zozobró en aguas del mar Caribe con 17 personas a bordo, de las cuales hay cinco desaparecidas.
![]() |
Desaparecidos |
Hoy vienes, la búsqueda se hace por las vías terrestre, marítima y aérea, gracias a un helicóptero enviado por la Fuerza Aérea Dominicana a petición de la Defensa Civil de Nisibón.
El supuesto organizador y quien capitaneó la embarcación de 24 pies de esloras solo fue identificado con los motes de “Bienbe” y "Cara de Padre”, nativo de Miches.
Cara de Padre” habría sido el primero en salir a tierra desde unas ocho millas náuticas, más de 14.8 kilómetros de distancia.
“Es el capitán del viaje de los 17 que naufragaron, él está huyendo y no ha querido decir nada para saber por dónde buscar a los demás perdido. Es un criminal porque él sabía que no iba a poder llegar, y algunos de los rescatados dicen que la yola se estaba hundiendo y él no hizo caso porque él es buzo y se podía salvar”, dijo Ana Díaz, hermana de uno de los desaparecidos.
Los pasajeros del viaje en yola pagaron entre mil y mil 500 dólares cada uno, según familiares de los desaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario