Vìdeo ; Al salir de la preventiva de SPM dijo què fue torturado y muriò - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 24 de junio de 2020

Vìdeo ; Al salir de la preventiva de SPM dijo què fue torturado y muriò

San Pedro de Macorìs ;Muriò hoy un hombre que saliò ayer de la càrcel preventiva y denunciò a un reportero de televisiòn en las cercanìas del tribunal que habìa sido torturado durante su estadìa de 20 dìas en prisòn.

La victima fue identificada como  Andrés Ortega Calderon, alias Pichirri,quiè debido a su mal estado de salud fuè llevado de emergencia al hospital regional Dr Antonio Musa,dònde se produjo su deceso.

Ortega Calderón residìa en el municipio Consuelo.donde hace unos dìas los parroquianos clamaban por justicia ,ante la golpiza que recibiò en la misma càrcel el nombrado Danielito,quièn tuvo que ser internado en estado grave en el mismo hospital,y por cuya causa la fiscalìa en ese momento trasladò al teniente encargado de la prisiòn ubicada en el palacio de justicia.

Vemos en el vìdeo,que el ahora fenecido da detalles de que a pesar de que cambiaron parte de los policìas del lugar,las torturas siguen.

Pichirri es la tercera persona en mostrar signos de tortura ante las càmaras,luego de haber guardado prisiòn en la càrcel preventiva.

Esperamos que las autoridades soluciònen realmente la situación que hace tiempo se està denunciando.

pensábamos que con la desapariciòn de Trujillo,habìa desaparecido la metodologìa de torturas en las càrceles,pero la realidad que se està viviendo en la preventiva de San Pedro de Macorìs,debiera despertar la voz de los derechos humanos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible