“Estamos viendo un tsunami”, resumió Elisabeth Benjamin, vicepresidenta de la Sociedad de Servicios Comunitarios de Nueva York (CSSNY), en relación a la burocracia y las facturas desproporcionadas que algunos sobrevivientes del coronavirus están recibiendo en la ciudad, en muchos casos por error.
“El terremoto ha golpeado, y ahora estamos esperando que lleguen las facturas”, agregó Benjamin, cuya organización está ayudando a hispanas como Janet Méndez, una mujer de 33 años que ha recibido cargos por más de $400 mil dólares, según The New York Times.
Aún convaleciente, Méndez comenzó a recibir facturas poco después de regresar en abril a la casa de su madre, tras salir del hospital Mount Sinai Morningside, donde casi muere de COVID-19.
Parte de la confusión fue generada porque Méndez había cambiado recientemente de aseguradoras de salud, y llegó al hospital débil, luchando por respirar y sin su nueva información de seguro. El departamento de facturación concluyó que no tenía seguro y le envió una factura directamente.
“Para ser claros, ni este paciente ni ningún paciente de Mount Sinai deberían recibir una factura, ni se espera que paguen directamente por su atención de COVID-19”, escribió un portavoz del Sistema de Salud de Mount Sinai, Jason Kaplan, en un correo electrónico, describiendo el caso como un error aislado. Pero la burocracia y las confusiones siguen.
Si bien las facturas médicas alucinantes no son nada nuevo, se supone que los pacientes de COVID-19 están en gran medida exentos.
En la ciudad de Nueva York, los hospitales recibieron más de $3 mil millones de dólares en pagos federales el mes pasado de una ronda temprana de rescate.
Los dólares federales están destinados a ayudar a compensar a los hospitales y proveedores de atención médica por los gastos de tratar a pacientes del coronavirus. El dinero también es para ayudar a compensar los ingresos que los hospitales perdieron a medida que se cancelaron los procedimientos electivos y disminuyeron los pacientes “regulares”.
El dinero viene con algunas condiciones que están destinadas a proteger a los pacientes de la deuda médica. Por ejemplo, los proveedores de salud no tienen permitido buscar pagos adicionales de pacientes con seguro médico que recibieron atención en un hospital fuera de la red pública. Tampoco pueden “facturar el saldo”, es decir, cobrar al paciente la diferencia entre lo que pagará la aseguradora y los cargos del hospital.
Publicidad
martes, 16 de junio de 2020
Sobrevivientes de corona virus con grandes deudas en servicios de salud
Atajos
# Internacionales
About Miradorweb.com
Internacionales
Tags
Internacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario