Procuraduría ; Internos de cárceles del país trabajaràn agricultura - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 23 de junio de 2020

Procuraduría ; Internos de cárceles del país trabajaràn agricultura


Santo Domingo.- Los presos de varias cárceles del país serán instruidos en la producción agropecuaria, como parte de un programa dirigido a crear una cultura de trabajo efectiva y autosostenible, enfocada en la regeneración y reinserción sociolaboral de los privados de libertad.

La Procuraduría General de la República anunció este lunes que firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, a través del cual los reos cultivarán aguacates, plátanos, auyamas y hortalizas.

El programa se implementará en las cárceles de Najayo Hombres, Najayo Mujeres y Sabana Toro, en San Cristóbal, así como en La Vega, La Romana, Espaillat, Duarte, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, y en las de Haras Nacionales y La Nueva Victoria, en la provincia Santo Domingo.

Los presos serán capacitados técnicos de Agricultura en temas relacionados a la pequeña empresa, administración de empresas agropecuarias, producción de abono orgánico, cultivo de plátanos, crianza de ganado caprino y ovino, sanidad vegetal, crianza de pollos y sobre nutrición animal.

"Estamos creando las condiciones necesarias en nuestro sistema penitenciario para garantizar que los hombres, mujeres y adolescentes que reintegremos a la sociedad tengan un alto valor de la educación y el trabajo como medios idóneos para alcanzar sus metas y así disminuir su reincidencia en el delito", dijo en nota de prensa el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez explicó que tanto la cárcel de San Juan como en La Nueva Victoria, esta última a punto de ser inaugurada, hay grandes extensiones de terrenos fértiles que pueden ser cultivados.

De su lado, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que ese tipo actividad no solo facilita la reinserción de los privados de libertad a la sociedad cuando obtengan su libertad, sino que también genera nuevas oportunidades de aprendizaje, generación de ingresos y nuevas oportunidades para abastecer una parte de la demanda de alimentos de esos centros penitenciarios.

@acento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible