Meteorologìa advierte sobre peligro ante invasiòn del polvo del Sahara - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 22 de junio de 2020

Meteorologìa advierte sobre peligro ante invasiòn del polvo del Sahara



Como se vaticinó el pasado fin de semana, República Dominicana está cubierta en estos momentos por una alta concentración de partículas del polvo de Sahara y con ellas disminuyen las probabilidades de lluvias, aumentan las temperaturas y los riegos de enfermedades respiratorias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que las partículas de polvo se mantendrán mañana, martes, y el miércoles, por lo que continuarán limitadas las posibilidades de precipitaciones, agravándose así la sequía que afecta al país.

La Onamet exhorta a los ciudadanos a permanecer con sus mascarillas sobre todo si se posee enfermedades pulmonares.

Junto a la arena de Sahara también afecta el territorio nacional un anticiclón en aguas del océano Atlántico, dice el organismo meteorológico, que afirma que de registrase mañana y el miércoles algunas precipitaciones serían de “características débiles y aisladas hacia puntos muy focalizados de la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde”.

Insiste en su recomendación de que se evite la exposición a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m, y que para mitigar el calor por las altas temperaturas, se debe ingerir mucha agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

@diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible