WS 8099015204
En video adjunto podemos observar el impasse surgido al medio dìa de este jueves, entre un coronel de la fuerza àerea y un general del ejercito ,que fuè con una comitiva militar a realizar un desalojo a una propiedad del consejo estatàl del azúcar CEA que es ocupada por familiares del coronel ,en la comunidad San Antonio de Guerra, (denominado localmente Guerra), un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de Santo Domingo .
El coronel abogado,dice que se presentò al lugar a reclamar ,cuando fue notificado por un hermano suyo,de que los militares estaban procediendo a derribar plantaciones,y a sacar unos campesinos que residen en las tierras,desde hace 75 años.
A continuaciòn,replicamos lo que reseña en su defensa el coronel Lic Wilson Sosa Correa,quièn fuè mandado a desarmar y apresar ,por el general identificado por este como Medìna Mendez.
Siendo aproximadamente las 1200 horas del día de hoy, mientras me encontraba en la carretera Mella sector Bani del Toro de Guerra, en mi casa del campo donde nací, recibí una llamada de mi Hermano Carlos Sosa, quien me informa que en unos terrenos, que tenemos los campesinos de ese sector desde hace más de 75 años,heredados de nuestros padres, había un personal del CEA, que deseaba hablar con nosotros para hacer un acuerdo con dicho terrenos .
Al llegar al lugar me encuentro con el General de Brigada Medina Méndez, quien estaba acompañado de un contingente militar.
Al identificarme respetuosamente ante el general .este sin yo haberle faltado ordena que me desarmen.
Al preguntar qué porque me van a desarmar, si no estoy revelado ni mucho menos,un coronel que lo acompañaba a quien solo pude identificar como GONZÁLEZ C. FARD, manipuló su arma y me encañonò.
Por el temor que sentì, salì corriendo vociferando que si me iban a matar.
A pocos metros me agarraron y desarmaron a la fuerza , luego llegó una patrulla de la FARD, que me llevo al A2 y posteriormente al J2, dónde permanezco en una habitación.
Para su elevado conocimiento y fines de lugar.
La narrativa de los hechos fue descrita por el agraviado coronel,en carta que enviò al director de la fuerza àerea,copia de la cual,fue enviada a este medio Miradorweb.com
Wilson Sosa Correa
Coronel Abogado FARD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario