Cinco jugadores de Filis de Filadelfia dieron positivo al coronavirus - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 19 de junio de 2020

Cinco jugadores de Filis de Filadelfia dieron positivo al coronavirus


Filadelfia, Estados Unidos.- Los Filis de Filadelfia informaron el viernes que cinco de sus peloteros han dado positivo en COVID-19 esta semana en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Clearwater, Florida.

El equipo también señaló que tres integrantes de su personal en el campamento han dado positivo en coronavirus, si bien no identificó a ninguno de los miembros contagiados.

Filadelfia ha cerrado por tiempo indefinido el campamento de Clearwater a jugadores, entrenadores y otro personal mientras las autoridades sanitarias evalúan la situación.

El anuncio se da mientras dueños de equipos de Grandes Ligas y jugadores tratan de negociar un acuerdo para iniciar la campaña en medio de la pandemia, incluyendo protocolos de salud.

Algunos peloteros habían empezado recientemente a entrenar en sedes de campamento de primavera respetando el distanciamiento social.

Ambas partes habían esperado que los jugadores empezaran a someterse a pruebas el próximo martes antes de iniciar una segunda ronda de entrenamientos el 26 de junio. La mayoría de los equipos preferiría realizar esas sesiones en sus respectivos estadios en lugar de tener que trasladarse a sus campamentos de primavera en Florida y Arizona.

“En términos de implicaciones de este brote para la temporada 2020 de los Filis, el club se niega a dar declaraciones ante la convicción de que es demasiado pronto para saberlo”, declaró el equipo.

Los Filis detallaron que el primer caso fue confirmado el martes y agregaron que ocho integrantes de su personal dieron negativo en el virus, mientras que 12 miembros del personal y 20 jugadores —tanto de Grandes Ligas como de ligas menores— que viven en el área de Clearwater están siendo sometidos a pruebas.

@listin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible