St. Kitts y Nieves registró dos (2) casos adicionales de COVID-19. Esto eleva el número total de casos confirmados de esta enfermedad temida a catorce (14) desde el primer caso se informó aquí el miércoles, 25 º de marzo.
Los catorce están bajo estricto aislamiento. Además, unas 111 personas han sido puestas en cuarentena en sus hogares. Mientras que 234 personas han sido evaluadas, 187 han tenido resultados negativos y los resultados de 33 personas aún están pendientes.
Lo anterior està contenido en el quinto discurso del Primer Ministro Dr. el Excmo. Timothy Harris
sobre el estado de emergencia
La alocuciòn fue realizada el pasado miércoles 15 º de abril de 2020,el que reproducimos a continuaciòn ;
Quiero recordarles que ha y un estado de emergencia en vigor en St. Kitts y Nevis. Este estado de emergencia va hasta el 18 º de abril y fue necesaria debido a la amenaza de COVID-19,
sobre el estado de emergencia
La alocuciòn fue realizada el pasado miércoles 15 º de abril de 2020,el que reproducimos a continuaciòn ;
Quiero recordarles que ha y un estado de emergencia en vigor en St. Kitts y Nevis. Este estado de emergencia va hasta el 18 º de abril y fue necesaria debido a la amenaza de COVID-19,
Esta enfermedad infecciosa sigue en una escala de pandemia en todo el mundo y ahora amenaza la Federación de San Cristóbal y Nieves.
Ayer, martes, 14 º de abril de St. Kitts y Nieves registró dos (2) casos adicionales de COVID-19 elevando el número total de casos confirmados a catorce (14)
Ayer, martes, 14 º de abril de St. Kitts y Nieves registró dos (2) casos adicionales de COVID-19 elevando el número total de casos confirmados a catorce (14)
Los catorce infectados están bajo estricto aislamiento.
Además, unas 111 personas han sido puestas en cuarentena en sus hogares. Mientras que 234 personas han sido evaluadas, 187 han tenido resultados negativos y los resultados de 33 personas aún están pendientes.
También ayer, el Gabinete de Ministros se reunió durante un período prolongado y recibió presentaciones y recomendaciones de miembros claves del Grupo de Trabajo Nacional sobre COVID-19, incluidos nuestros principales profesionales de la salud. Nuestro Director Médico, Dr. Hazel Laws y nuestro Jefe de Personal Médico, Dr. Cameron Wilkinson, hicieron una extensa presentación sobre los problemas de salud que enfrenta nuestro país en el que informaron sobre la propagación de COVID-19 y las implicaciones para la forma en que Vivimos aquí en San Cristóbal y Nieves.
El Director Médico nos ha informado que no hay una cura conocida para el virus en este momento. No hay vacuna Sin embargo, podemos controlar la propagación del virus y proteger a nuestra gente a través de medidas no farmacéuticas como el distanciamiento social y si practicamos pautas de salud adecuadas, como lavarnos las manos regularmente y no tocarnos la cara, la boca y la nariz. Debemos continuar fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y cumplir con todas las demás pautas de salud.
Su evaluación de la evidencia es que, debido a las estrictas medidas tomadas hasta la fecha para que nuestros ciudadanos se refugien en su lugar durante largos períodos de toque de queda y el arduo trabajo realizado por nuestros trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad y todos aquellos involucrados en el trabajo del Grupo de trabajo nacional de COVID en el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (NEOC), la propagación de COVID-19 en todo el país se ha ralentizado. Es decir, no ha habido un aumento en el número de nuevos casos confirmados, lo que por supuesto es algo bueno. Si hay un aumento en los casos nuevos, esto podría abrumar nuestro sistema de salud y ponernos en riesgo.
El equipo médico está satisfecho de que no haya habido propagación de la comunidad y nos ha aconsejado que debemos seguir vigilantes. Recomiendan que mantengamos las Regulaciones vigentes para el futuro inmediato para reducir el riesgo de transmisión y que aún debemos tener en cuenta para practicar el distanciamiento social en todo lo que hacemos.
ESTADO DE EMERGENCIA A EXTENDER
Por lo tanto, el Gabinete de Ministros ha determinado que es necesario extender el Estado de Emergencia actualmente en vigencia y extender las Regulaciones hechas bajo la Ley de Poderes de Emergencia para continuar la lucha contra COVID-19.
La Constitución de San Cristóbal y Nieves establece que una declaración de emergencia expirará después de veintiún (21) días a menos que sea aprobada por una Resolución de la Asamblea Nacional. Sábado, 18 º de abril será de 21 días desde que el estado de excepción fue proclamado en el 28 º de marzo.
Como resultado, habrá una Sentado Emergencia de la Asamblea Nacional el viernes, 17 º de abril a las 10:00 am. Esta sesión ha sido convocada para debatir y aprobar una resolución para extender el estado de emergencia. Se seguirá Reglamento que entrará en vigor una vez que los reglamentos actuales expiran el sábado, 18 ª abril. Mi Gobierno está profundamente preocupado por la propagación de COVID-19 en toda nuestra Federación, como lo ha hecho en otros países de todo el mundo y que causaría un daño significativo a la salud y el bienestar de nuestra gente e incluso podría causar la muerte de nuestra población.
FIN DE SEMANA DE BLOQUEO
El nuevo Reglamento que entrará en vigencia este fin de semana se extenderá desde el sábado a las 6:00 a.m.hasta el sábado siguiente a las 6:00 a.m. Ello permitiría disponer de un encierro de 24 horas, un bloqueo total de las 6:00 am del sábado 18 º hasta el lunes 20 º a las 6:00 am. El Equipo ha recomendado que haya una relajación gradual de los toques de queda limitado o restringido el lunes 20 º y el martes 21 st y el jueves 23 rd y el viernes 24 ªentre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.todos los días. Habrá toque de queda nocturno desde las 7:00 pm cada noche hasta las 6:00 am de la mañana siguiente. Tenga en cuenta que a mediados de la semana, de martes a las 7:00 p.m. a jueves a las 6:00 a.m., habrá otro cierre de 24 horas o toque de queda total.
ZONIFICACIÓN EN LUGAR
Debo recordar que mañana (Jueves 16 º ) y al día siguiente (el viernes 17 ª ), cuando los días de toque de queda parciales son restauradas, que el Refugio en el lugar Reglamento todavía están en vigor. Solo los trabajadores esenciales pueden abandonar sus hogares o, si es necesario, puede abandonar su residencia para comprar medicamentos, alimentos u otras necesidades. La policía continuará aplicando el plan de zonificación que se presentó la semana pasada. El jueves (abril 16 de º ), las personas que viven en la zona 1 (del lado Este) se les permitirá viajar a Basseterre para asistir a los bancos y otros proveedores de servicios monetarios, farmacias y supermercados y tiendas de comida. Todas las personas en la Zona 2 (West Side) deben permanecer en sus residencias. El viernes (abril 17 de ju), será el turno de que las personas que viven en la Zona 2 (West Side) abandonen sus residencias, si es necesario, y que la Zona 1 permanezca en su hogar.
La Zona Uno (East Side) comprenderá todas esas áreas al Este de una línea a través del centro de Fort Street, continuando hacia el Norte a través de Victoria Road y extendiéndose hasta la Rotonda en la Carretera FT Williams en el Aeropuerto Internacional RLB al oeste de Taylors Housing Desarrollo. Luego hacia el este a lo largo de la carretera FT Williams hasta la carretera principal de la isla e incluyendo todas esas áreas tradicionalmente conocidas como el distrito electoral de East Basseterre. Luego continúa en dirección noreste a lo largo de la carretera principal de la isla desde Conaree y Needsmust y se extiende hasta Saddlers y Lavington.
La Zona Dos (West Side) comprenderá todas las otras áreas en la isla de St. Kitts, desde Parsons viajando a través de Sandy Point, hasta Basseterre e incluyendo todas las otras áreas en el Valle de Basseterre como St. Peters, Central y West Basseterre, pero por supuesto excluyendo East Basseterre.
En Nevis, la Zona Tres comprenderá las parroquias de St. Pauls, St. Thomas y St. James. Las personas en estas parroquias se les permite salir de sus residencias el jueves 16 º de abril entre las 7:00 am y 5:00 pm.
Zona Cuatro comprende las parroquias de San Juan y San Jorge y personas no serán capaces de salir de sus residencias el viernes 17 ª abril a partir de las 7:00 am a 5:00 pm.
Recuerde, cualquier día cuando una zona esté activa, la otra estará bloqueada.
Si necesita comprar su comida o medicamento, le recomendamos que solo un miembro de la familia abandone la residencia para hacerlo. Lo alentamos a que prepare una lista de sus alimentos y evite compras innecesarias y visitas frecuentes al supermercado. Por supuesto, esto es para su propia salud y, de hecho, para el beneficio de todos nosotros.
CUATRO DÍAS DE COMPRAS LA PRÓXIMA SEMANA
La próxima semana, habrá una relajación gradual de las restricciones y el plan de zonificación se suspenderá. Cuatro días estarán disponibles para usted, si debe abandonar su hogar, pero las Regulaciones de Refugio en el Lugar aún estarán vigentes. Esto le permitirá planificar mejor cómo comprar alimentos y otras necesidades. Los lunes, martes, jueves y viernes estarán disponibles para compras y otros elementos esenciales que deben ser atendidos con un toque de queda parcial. El miércoles será un cierre completo de 24 horas.
Sé que ha habido muchos inconvenientes para nuestra gente. Reconocemos que puede haber sido frustrante para usted cuando tuvo que pasar una cantidad considerable de tiempo en casa o en filas para obtener las necesidades básicas de alimentos. Muchos de ustedes querrían ir a trabajar para ganarse la vida para alimentar a sus familias, pero esto ha sido absolutamente necesario para protegerlos a ustedes, a su familia y a nuestro país. Su salud y su seguridad siempre han sido nuestra prioridad.
A medida que avanzamos, reconocemos que habrá que hacer cambios en la forma en que vivimos en este momento. Como hay una relajación gradual de los toques de queda limitados la próxima semana, ahora consideraremos la posibilidad de que algunas empresas menos esenciales abran sus puertas. Si esto sucede y cuando lo hagamos, apelaríamos a todos nuestros ciudadanos para que recuerden que todavía estamos trabajando para controlar la propagación del virus COVID.
Insto a todos los residentes de aldeas y asentamientos en nuestras áreas rurales a utilizar esos establecimientos, esas tiendas de la aldea en su área y así reducir la congestión en Basseterre y Charlestown. Muchas de estas tiendas del pueblo tienen productos que necesita. Esto le permitirá evitar las restricciones que se imponen en este momento y lo protegerá de la transmisión del virus en espacios concurridos. Para garantizar la disponibilidad de suministros en nuestras aldeas rurales, el NEOC que trabaja con la Cámara de Industria y Comercio ha acordado con la Policía que estas tiendas reciban productos de los mayoristas.
SEGURIDAD ALIMENTARIA
La seguridad alimentaria es crítica para la vida y la vida. Hemos escuchado atentamente las opiniones de nuestros agricultores y pescadores. Observamos que, si bien las comidas y bebidas adecuadas llegan semanalmente a San Cristóbal y Nieves, es de nuestro interés nacional contar con productos locales adecuados, incluidos suministros de frutas, verduras, etc. Hemos tomado nota de los consejos que la agricultura en las islas pequeñas generalmente implica un pequeño número de personas en cada granja, lo que facilita la aplicación del distanciamiento social. A este respecto, los agricultores y pescadores podrán participar en su comercio durante el período de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.en días de toque de queda parcial y en los términos y condiciones que el Comisionado de Policía determine durante el cierre de 24 horas.
Los restaurantes y establecimientos de comida solo podrán suministrar comidas cocinadas o preparadas solo para llevar. Los clientes no servirán ni comerán comidas dentro de los restaurantes. Por supuesto, esto es para preservar el distanciamiento social y físico y minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus que ha dejado muchos muertos en todo el mundo.
Nuestro NEOC tiene un grupo de trabajo que examinará y asesorará sobre cómo otras entidades que ahora no se consideran esenciales pueden operar con un riesgo mínimo. Esperamos para el próximo lunes recibir su informe y asesorar al país sobre cómo procederemos.
Según los consejos de nuestros profesionales de la salud, las escuelas no volverán a abrir el lunes 20 de abril de 2020. El Ministerio de Educación hará un nuevo anuncio sobre este asunto.
Incluso a medida que avanzamos, debemos tener cuidado de no revertir los logros alcanzados hasta el momento por la acción rápida, oportuna y decisiva de nuestro Gobierno en base al asesoramiento de nuestros destacados expertos en salud patriótica liderados por nuestra OCM y nuestro cuerpo más amplio de patriotas que trabajan en El NEOC encabezado por el Coordinador Nacional de Desastres.
Por lo tanto, debo advertir que, si nuestra gente no actúa de manera honorable y responsable, impondremos medidas más estrictas para preservar la salud pública, evitar el debilitamiento de nuestro sistema de salud y evitar la propagación del virus y la muerte a nuestra gente. A medida que ampliamos las oportunidades para que las personas se muevan con toques de queda más parciales y menos bloqueos de 24 horas, insistimos en que:
Todos los que vayan más allá de su refugio deben usar una máscara u otro artículo que cubra adecuadamente su nariz y boca. Este simple acto minimizará la transmisión de persona a persona. Las máscaras ya están disponibles para su compra en Sun Island Clothes Ltd, la Sra. Lynette Bonaparte y Kiwie Dan.
Las entidades autorizadas a realizar transacciones comerciales deben proporcionar a sus empleados y clientes desinfectantes para manos en el punto de entrada y, a su debido tiempo, se espera que realicen controles de temperatura con pistolas de termómetro. Aquellos con temperaturas elevadas, es decir, temperaturas superiores a 99 grados Fahrenheit, no se les debe permitir el acceso y se les debe alentar a visitar a su profesional de la salud.
A medida que ampliamos las oportunidades para que las personas se muevan con toques de queda más parciales y menos bloqueos de 24 horas, insistimos en que:
Se debe practicar el distanciamiento social y el distanciamiento físico.
No se permitirá a las multitudes merodear en ningún espacio público.
Debe haber una estricta observancia del toque de queda.
Alentamos la consideración especial de nuestros miembros mayores y vulnerables de nuestra comunidad por cada lugar de negocios.
En conclusión, deseo agradecer a la comunidad nacional por su cooperación y apoyo por las fuertes medidas que hemos estado implementando juntos para salvar vidas. COVID-19 es una amenaza existencial. El peligro aún acecha. Todavía estamos en una guerra para salvar a nuestra gente.
Mi Gobierno será ágil y sensato en nuestra formulación de políticas y en cómo respondemos a esta amenaza. Siempre hemos procedido cuidadosamente con base en los mejores consejos disponibles para nosotros, mientras tomamos posesión de nuestras decisiones.
Pido nuevamente una respuesta de toda la sociedad. Esta pandemia es una seria amenaza para nuestra forma de vida y la vida misma. No seamos ignorantes de este hecho. Que cada uno de nosotros tome todas las medidas proactivas para minimizar el riesgo para nosotros, nuestra familia, nuestra comunidad y, por extensión, nuestro querido país.
Permítanme agradecer nuevamente a nuestros socios socioeconómicos: la Asociación Evangélica, el Consejo Cristiano, la Cámara de Industria y Comercio, los grupos de la Diáspora, los ciudadanos y las entidades, por su apoyo y aliento. Ciertamente, estamos en esta lucha juntos, y juntos en Unidad triunfaremos.
¡Que Dios bendiga a las maravillosas personas de San Cristóbal y Nieves, y que Dios bendiga a nuestro país!
Te lo agradezco.
También ayer, el Gabinete de Ministros se reunió durante un período prolongado y recibió presentaciones y recomendaciones de miembros claves del Grupo de Trabajo Nacional sobre COVID-19, incluidos nuestros principales profesionales de la salud. Nuestro Director Médico, Dr. Hazel Laws y nuestro Jefe de Personal Médico, Dr. Cameron Wilkinson, hicieron una extensa presentación sobre los problemas de salud que enfrenta nuestro país en el que informaron sobre la propagación de COVID-19 y las implicaciones para la forma en que Vivimos aquí en San Cristóbal y Nieves.
El Director Médico nos ha informado que no hay una cura conocida para el virus en este momento. No hay vacuna Sin embargo, podemos controlar la propagación del virus y proteger a nuestra gente a través de medidas no farmacéuticas como el distanciamiento social y si practicamos pautas de salud adecuadas, como lavarnos las manos regularmente y no tocarnos la cara, la boca y la nariz. Debemos continuar fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y cumplir con todas las demás pautas de salud.
Su evaluación de la evidencia es que, debido a las estrictas medidas tomadas hasta la fecha para que nuestros ciudadanos se refugien en su lugar durante largos períodos de toque de queda y el arduo trabajo realizado por nuestros trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad y todos aquellos involucrados en el trabajo del Grupo de trabajo nacional de COVID en el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (NEOC), la propagación de COVID-19 en todo el país se ha ralentizado. Es decir, no ha habido un aumento en el número de nuevos casos confirmados, lo que por supuesto es algo bueno. Si hay un aumento en los casos nuevos, esto podría abrumar nuestro sistema de salud y ponernos en riesgo.
El equipo médico está satisfecho de que no haya habido propagación de la comunidad y nos ha aconsejado que debemos seguir vigilantes. Recomiendan que mantengamos las Regulaciones vigentes para el futuro inmediato para reducir el riesgo de transmisión y que aún debemos tener en cuenta para practicar el distanciamiento social en todo lo que hacemos.
ESTADO DE EMERGENCIA A EXTENDER
Por lo tanto, el Gabinete de Ministros ha determinado que es necesario extender el Estado de Emergencia actualmente en vigencia y extender las Regulaciones hechas bajo la Ley de Poderes de Emergencia para continuar la lucha contra COVID-19.
La Constitución de San Cristóbal y Nieves establece que una declaración de emergencia expirará después de veintiún (21) días a menos que sea aprobada por una Resolución de la Asamblea Nacional. Sábado, 18 º de abril será de 21 días desde que el estado de excepción fue proclamado en el 28 º de marzo.
Como resultado, habrá una Sentado Emergencia de la Asamblea Nacional el viernes, 17 º de abril a las 10:00 am. Esta sesión ha sido convocada para debatir y aprobar una resolución para extender el estado de emergencia. Se seguirá Reglamento que entrará en vigor una vez que los reglamentos actuales expiran el sábado, 18 ª abril. Mi Gobierno está profundamente preocupado por la propagación de COVID-19 en toda nuestra Federación, como lo ha hecho en otros países de todo el mundo y que causaría un daño significativo a la salud y el bienestar de nuestra gente e incluso podría causar la muerte de nuestra población.
FIN DE SEMANA DE BLOQUEO
El nuevo Reglamento que entrará en vigencia este fin de semana se extenderá desde el sábado a las 6:00 a.m.hasta el sábado siguiente a las 6:00 a.m. Ello permitiría disponer de un encierro de 24 horas, un bloqueo total de las 6:00 am del sábado 18 º hasta el lunes 20 º a las 6:00 am. El Equipo ha recomendado que haya una relajación gradual de los toques de queda limitado o restringido el lunes 20 º y el martes 21 st y el jueves 23 rd y el viernes 24 ªentre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.todos los días. Habrá toque de queda nocturno desde las 7:00 pm cada noche hasta las 6:00 am de la mañana siguiente. Tenga en cuenta que a mediados de la semana, de martes a las 7:00 p.m. a jueves a las 6:00 a.m., habrá otro cierre de 24 horas o toque de queda total.
ZONIFICACIÓN EN LUGAR
Debo recordar que mañana (Jueves 16 º ) y al día siguiente (el viernes 17 ª ), cuando los días de toque de queda parciales son restauradas, que el Refugio en el lugar Reglamento todavía están en vigor. Solo los trabajadores esenciales pueden abandonar sus hogares o, si es necesario, puede abandonar su residencia para comprar medicamentos, alimentos u otras necesidades. La policía continuará aplicando el plan de zonificación que se presentó la semana pasada. El jueves (abril 16 de º ), las personas que viven en la zona 1 (del lado Este) se les permitirá viajar a Basseterre para asistir a los bancos y otros proveedores de servicios monetarios, farmacias y supermercados y tiendas de comida. Todas las personas en la Zona 2 (West Side) deben permanecer en sus residencias. El viernes (abril 17 de ju), será el turno de que las personas que viven en la Zona 2 (West Side) abandonen sus residencias, si es necesario, y que la Zona 1 permanezca en su hogar.
La Zona Uno (East Side) comprenderá todas esas áreas al Este de una línea a través del centro de Fort Street, continuando hacia el Norte a través de Victoria Road y extendiéndose hasta la Rotonda en la Carretera FT Williams en el Aeropuerto Internacional RLB al oeste de Taylors Housing Desarrollo. Luego hacia el este a lo largo de la carretera FT Williams hasta la carretera principal de la isla e incluyendo todas esas áreas tradicionalmente conocidas como el distrito electoral de East Basseterre. Luego continúa en dirección noreste a lo largo de la carretera principal de la isla desde Conaree y Needsmust y se extiende hasta Saddlers y Lavington.
La Zona Dos (West Side) comprenderá todas las otras áreas en la isla de St. Kitts, desde Parsons viajando a través de Sandy Point, hasta Basseterre e incluyendo todas las otras áreas en el Valle de Basseterre como St. Peters, Central y West Basseterre, pero por supuesto excluyendo East Basseterre.
En Nevis, la Zona Tres comprenderá las parroquias de St. Pauls, St. Thomas y St. James. Las personas en estas parroquias se les permite salir de sus residencias el jueves 16 º de abril entre las 7:00 am y 5:00 pm.
Zona Cuatro comprende las parroquias de San Juan y San Jorge y personas no serán capaces de salir de sus residencias el viernes 17 ª abril a partir de las 7:00 am a 5:00 pm.
Recuerde, cualquier día cuando una zona esté activa, la otra estará bloqueada.
Si necesita comprar su comida o medicamento, le recomendamos que solo un miembro de la familia abandone la residencia para hacerlo. Lo alentamos a que prepare una lista de sus alimentos y evite compras innecesarias y visitas frecuentes al supermercado. Por supuesto, esto es para su propia salud y, de hecho, para el beneficio de todos nosotros.
CUATRO DÍAS DE COMPRAS LA PRÓXIMA SEMANA
La próxima semana, habrá una relajación gradual de las restricciones y el plan de zonificación se suspenderá. Cuatro días estarán disponibles para usted, si debe abandonar su hogar, pero las Regulaciones de Refugio en el Lugar aún estarán vigentes. Esto le permitirá planificar mejor cómo comprar alimentos y otras necesidades. Los lunes, martes, jueves y viernes estarán disponibles para compras y otros elementos esenciales que deben ser atendidos con un toque de queda parcial. El miércoles será un cierre completo de 24 horas.
Sé que ha habido muchos inconvenientes para nuestra gente. Reconocemos que puede haber sido frustrante para usted cuando tuvo que pasar una cantidad considerable de tiempo en casa o en filas para obtener las necesidades básicas de alimentos. Muchos de ustedes querrían ir a trabajar para ganarse la vida para alimentar a sus familias, pero esto ha sido absolutamente necesario para protegerlos a ustedes, a su familia y a nuestro país. Su salud y su seguridad siempre han sido nuestra prioridad.
A medida que avanzamos, reconocemos que habrá que hacer cambios en la forma en que vivimos en este momento. Como hay una relajación gradual de los toques de queda limitados la próxima semana, ahora consideraremos la posibilidad de que algunas empresas menos esenciales abran sus puertas. Si esto sucede y cuando lo hagamos, apelaríamos a todos nuestros ciudadanos para que recuerden que todavía estamos trabajando para controlar la propagación del virus COVID.
Insto a todos los residentes de aldeas y asentamientos en nuestras áreas rurales a utilizar esos establecimientos, esas tiendas de la aldea en su área y así reducir la congestión en Basseterre y Charlestown. Muchas de estas tiendas del pueblo tienen productos que necesita. Esto le permitirá evitar las restricciones que se imponen en este momento y lo protegerá de la transmisión del virus en espacios concurridos. Para garantizar la disponibilidad de suministros en nuestras aldeas rurales, el NEOC que trabaja con la Cámara de Industria y Comercio ha acordado con la Policía que estas tiendas reciban productos de los mayoristas.
SEGURIDAD ALIMENTARIA
La seguridad alimentaria es crítica para la vida y la vida. Hemos escuchado atentamente las opiniones de nuestros agricultores y pescadores. Observamos que, si bien las comidas y bebidas adecuadas llegan semanalmente a San Cristóbal y Nieves, es de nuestro interés nacional contar con productos locales adecuados, incluidos suministros de frutas, verduras, etc. Hemos tomado nota de los consejos que la agricultura en las islas pequeñas generalmente implica un pequeño número de personas en cada granja, lo que facilita la aplicación del distanciamiento social. A este respecto, los agricultores y pescadores podrán participar en su comercio durante el período de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.en días de toque de queda parcial y en los términos y condiciones que el Comisionado de Policía determine durante el cierre de 24 horas.
Los restaurantes y establecimientos de comida solo podrán suministrar comidas cocinadas o preparadas solo para llevar. Los clientes no servirán ni comerán comidas dentro de los restaurantes. Por supuesto, esto es para preservar el distanciamiento social y físico y minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus que ha dejado muchos muertos en todo el mundo.
Nuestro NEOC tiene un grupo de trabajo que examinará y asesorará sobre cómo otras entidades que ahora no se consideran esenciales pueden operar con un riesgo mínimo. Esperamos para el próximo lunes recibir su informe y asesorar al país sobre cómo procederemos.
Según los consejos de nuestros profesionales de la salud, las escuelas no volverán a abrir el lunes 20 de abril de 2020. El Ministerio de Educación hará un nuevo anuncio sobre este asunto.
Incluso a medida que avanzamos, debemos tener cuidado de no revertir los logros alcanzados hasta el momento por la acción rápida, oportuna y decisiva de nuestro Gobierno en base al asesoramiento de nuestros destacados expertos en salud patriótica liderados por nuestra OCM y nuestro cuerpo más amplio de patriotas que trabajan en El NEOC encabezado por el Coordinador Nacional de Desastres.
Por lo tanto, debo advertir que, si nuestra gente no actúa de manera honorable y responsable, impondremos medidas más estrictas para preservar la salud pública, evitar el debilitamiento de nuestro sistema de salud y evitar la propagación del virus y la muerte a nuestra gente. A medida que ampliamos las oportunidades para que las personas se muevan con toques de queda más parciales y menos bloqueos de 24 horas, insistimos en que:
Todos los que vayan más allá de su refugio deben usar una máscara u otro artículo que cubra adecuadamente su nariz y boca. Este simple acto minimizará la transmisión de persona a persona. Las máscaras ya están disponibles para su compra en Sun Island Clothes Ltd, la Sra. Lynette Bonaparte y Kiwie Dan.
Las entidades autorizadas a realizar transacciones comerciales deben proporcionar a sus empleados y clientes desinfectantes para manos en el punto de entrada y, a su debido tiempo, se espera que realicen controles de temperatura con pistolas de termómetro. Aquellos con temperaturas elevadas, es decir, temperaturas superiores a 99 grados Fahrenheit, no se les debe permitir el acceso y se les debe alentar a visitar a su profesional de la salud.
A medida que ampliamos las oportunidades para que las personas se muevan con toques de queda más parciales y menos bloqueos de 24 horas, insistimos en que:
Se debe practicar el distanciamiento social y el distanciamiento físico.
No se permitirá a las multitudes merodear en ningún espacio público.
Debe haber una estricta observancia del toque de queda.
Alentamos la consideración especial de nuestros miembros mayores y vulnerables de nuestra comunidad por cada lugar de negocios.
En conclusión, deseo agradecer a la comunidad nacional por su cooperación y apoyo por las fuertes medidas que hemos estado implementando juntos para salvar vidas. COVID-19 es una amenaza existencial. El peligro aún acecha. Todavía estamos en una guerra para salvar a nuestra gente.
Mi Gobierno será ágil y sensato en nuestra formulación de políticas y en cómo respondemos a esta amenaza. Siempre hemos procedido cuidadosamente con base en los mejores consejos disponibles para nosotros, mientras tomamos posesión de nuestras decisiones.
Pido nuevamente una respuesta de toda la sociedad. Esta pandemia es una seria amenaza para nuestra forma de vida y la vida misma. No seamos ignorantes de este hecho. Que cada uno de nosotros tome todas las medidas proactivas para minimizar el riesgo para nosotros, nuestra familia, nuestra comunidad y, por extensión, nuestro querido país.
Permítanme agradecer nuevamente a nuestros socios socioeconómicos: la Asociación Evangélica, el Consejo Cristiano, la Cámara de Industria y Comercio, los grupos de la Diáspora, los ciudadanos y las entidades, por su apoyo y aliento. Ciertamente, estamos en esta lucha juntos, y juntos en Unidad triunfaremos.
¡Que Dios bendiga a las maravillosas personas de San Cristóbal y Nieves, y que Dios bendiga a nuestro país!
Te lo agradezco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario