Más de la mitad de la población del mundo se encuentra bajo algún tipo de confinamiento mientras los países buscan desesperadamente detener el avance del virus que ya infectó a más de 936 mil personas y dejó más de 47 mil muertos en todo el planeta, desde que se desató en diciembre en China.
Adicionalmente, la extraordinaria perturbación económica y política que provoca el virus presenta un peligro real para el mundo, dijo el martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al considerar que esta pandemia es la peor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Guterres también pidió no olvidar a los países subdesarrollados en África y Latinoamérica que sufren esta crisis con menos recursos.
“Se trata de una combinación, por un lado, de una enfermedad que es una amenaza para todos en el mundo, y en segundo lugar, porque tiene un impacto económico que traerá una recesión sin precedentes en el pasado reciente”, dijo Guterres, agregando que “la humanidad está en juego”.
“La combinación de esos dos factores y el riesgo de que contribuya a una creciente inestabilidad, una creciente violencia y un creciente conflicto son las cosas que nos hacen creer que ésta es, de hecho, la más retadora de las crisis que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial”, explicó.
En Italia podría haber hasta cinco millones de casos de Covid-19, un millón de ellos solo en Lombardía, de acuerdo a un sondeo realizado por un epidemiólogo de la Universidad Estatal de Milán dado a conocer este jueves. Las cifras oficiales son de más de 110.500 casos y 13.155 fallecidos.
Según el sondeo de Doxa coordinado por el grupo del epidemiólogo Carlo La Vecchia, en el conjunto de Italia habría "al menos cinco millones" de contagiados de los cuales "solo un millón en Lombardía", informa la agencia Adnkronos.
Publicidad
jueves, 2 de abril de 2020
ONU ; Covid 19 provocarà un impacto económico sin precedentes
Atajos
# Internacionales

About Miradorweb.com
Internacionales
Tags
Internacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario