feligreses están arribando desde ayer hacia la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en Higüey, para participar en los actos conmemorativos de hoy.
A Pesar del frío que nos invade periodistas de Miradorweb observaron a cientos de viajeros que aprovecharon para darse un chapuzón en el río Sanate, en la ruta hacia Higüey desde El Seibo, a cuyas aguas se les atribuyen curaciones y milagros, por lo que muchos acuden para descifrar si es verdad o mito.
Es notorio un intenso operativo de seguridad que procura reducir los riesgos de accidentes y percances, participan agentes de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Obras Públicas.
Se espera la presencia del presidente de la República Danilo Medìna.
A los actos en el que participan miles de voluntarios, solo en el interior de la basílica, se encuentran aglutinados más de 200 agentes; además de personal de protocolo y agentes encubiertos.
Las medidas incluyen ambulancias y consultorios médicos de emergencia para los casos que ameriten ante las eventualidades como mareos, desmayos e imprevistos de salud de quienes acuden a la basílica.
Además de las unidades de emergencia, ambulancias, camillas, baños improvisados, consultorios y unidades de emergencia-
Los alrededores de la basílica tienen acceso restringido para los vehículos, sin embargo sí a vendedores de todo tipo, incluyendo equipos de música, fritura, velas y velones, suvenir de artículos relacionados con la devoción mariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario