Pascual ; El prevenido que jueces tienen miedo de jusgar en RD - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

domingo, 21 de julio de 2019

Pascual ; El prevenido que jueces tienen miedo de jusgar en RD

Un tribunal aplazó para el 23 y 30 de julio próximos el conocimiento de las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y al grupo acusado de sicariato, cuyo expediente ha sido desglosado.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Magdelquis Franco, tomó la decisión por la inasistencia de Ulises Aquino, abogado del imputado Enmanuel Silvestre Sierra, alias “Chuplún”.

De su lado, Aquino argumentó a los reporteros que acudió a la audiencia de otro caso que coincidió con la fecha.

Mientras que la coerción a Juan Tomás Richiez se pospuso para el martes 23 de julio.

Pascual Cabrera y algunos de los imputados han invocado su inocencia cuando son cuestionados por los reporteros. Son acusados de al menos 5 asesinatos, en su mayoría relacionados con el narcotráfico.

Ver también: Procuraduría acusa a la defensa de Pascual Cabrera de dilatar proceso judicial

Las acusaciones contra autoridades desacreditan lucha contra narcotráfico

Los imputados

Además de Cabrera Ruiz, figuran en la acusación Juan Ángel Peña Tavárez, Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), la venezolana Edelyz Josney Relledo Vásquez, Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, Juan Tomás Richiez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

Respecto a Robelin Peña Guerrero (Robelin), este fue abatido a tiros mientras estaba prófugo.

Casi un año

El caso lleva alrededor de 11 meses y aún no se ha podido conocer las medidas coercitivas debido a los aplazamientos a petición de los abogados, inhibiciones de jueces y recusaciones provenientes de la defensa del imputado y el Ministerio Público.

La fiscalía de La Romana solicita 18 meses de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo para todos los involucrados en el caso.

De igual modo, Pascual Cabrera Ruiz afronta otro caso por la acusación de lavado de activos, por lo que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.


@diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario