Un miembro del Comité Central del PLD aseveró que el sector de esa organización que “hizo causa común con la oposición deberá buscar los votos en ella”, haciendo alusión a la facción que lidera el ex mandatario Leonel Fernández y su oposición a la repostulación del presidente Danilo Medina.
Rafael Hidalgo indicó que “los que tienen que estar preocupados son aquellos que, siendo minoría, hicieron causa con la mayoría de la oposición, porque yo me pregunto: ¿No pensaron que necesitan la mayoría de su propio partido? Ellos deberán buscar votos en la oposición”.
Mientras el alcalde de Santo Domingo Este por el PLD, Alfredo Martínez, señaló sobre la decisión de Medina de no reelegirse que están a la espera de que en las próximas horas éste dicte la dirección que deberá tomar su corriente.
Martínez manifestó que “el danilismo" hoy está un poco triste porque no tiene su mejor figura, de cara al proceso electoral del 2020”.
El también miembro del Comité Central del PLD, Alejandro Montás y el diputado perremeísta Ulises Rodríguez coincidieron en que el discurso que dio el presidente el pasado lunes está sujeto muchas interpretaciones y es prudente “analizarlo profundamente”
Montás, quien funge como director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo apuntó que “fue un discurso reflexivo, con muchas lecturas y que fortalece al presidente Medina y al país”.
Por su lado, Rodríguez, argumentó que ese discurso “debe ser tomado con pinzas, porque puede haber muchas derivaciones de él”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario