Muere cantante Luchy Vicioso Tras cuatro años de batalla con el càncer - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 18 de febrero de 2019

Muere cantante Luchy Vicioso Tras cuatro años de batalla con el càncer


Falleció la madrugada de este lunes la cantante Lucía Fior Daliza Vicioso Alsina, mejor conocida como Luchy Vicioso, así lo informó su hijo Freddyn Beras a través de su cuenta de Instagram.
Se había anunciado que la cantante se encontraba interna en un centro médico en estado delicado de salud.

La reconocida intérprete se inició en el espectáculo a los 9 años cuando participa en una audición con Rafael Solano y Manuel Troncoso en el popular programa de televisión “La hora del moro” (Rahintel) y desde ese entonces destacó por su melodiosa e inigualable voz. Un año después grabó su primer sencillo y a los trece hizo su primer disco de larga duración: “Matices”, con canciones de autores dominicanos como el maestro Solano.

Con apenas once años, junto a María Gracia Montés y Aida Lucía, pone en marcha su propio programa, “Los jueves de Luchy”.

Vicioso participó en importantes festivales de la canción, al tiempo que realizó varias giras nacionales e internacionales. En el 1975 participó en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, en el que obtiene el primer lugar con la canción “Dime que más debo dar por ti”, de Yaqui Núñez del Risco y René del Risco Bermúdez. Dos años después, canta en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), celebrado en Puerto Rico, quedando en el tercer lugar. Recibió del Gobierno dominicano la medalla al Mérito de la Mujer Dominicana.

Canciones como “Tus ojos”, “Magia”, “Eres un buen muchacho”, entre otros temas persisten en la memoria de varias generaciones que se han deleitado con la hermosa voz de Luchy Vicioso.

Grabó una gran cantidad de canciones con las que pudo ganarse un sitial privilegiado entre las artistas más talentosas. Entre ellas: “Canta mundo”, “Sígueme” y “Vida y carnaval” (Manuel Troncoso), “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Año nuevo” (Salvador Sturla), “Al nacer cada enero” (Cheo Zorrilla), “Y” (Mario de Jesús) y “No me abandones” de Bienvenido Brens.

Se recuerda que el año 2015 su hijo quien ahora da a conocer la noticia de su deceso también fuè
quien hizo publicò el dìa de su cumpleaños el año 2015  que su madre padecía de cáncer.

“Hasta ahora lo ha mantenido muy callado, pero hoy que es día de su cumpleaños aceptó publicar esta foto conmigo, que evidencia la recuperación luego de su diagnóstico de cáncer en el colon. Después de una exitosa operación, su tratamiento de quimioterapia preventiva lo ha llevado como toda una campeona y siempre con actitud positiva. Felicidades doña Luchy!, queremos tenerte aquí y disfrutar de tu voz por muchos años más!”.


Es el mensaje publicado en su cuenta de Facebook (Freddyn Beras ) la noche del viernes por parte de Freddy Beras Vicioso, hijo del fenecido comunicador, humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico y la legendaria artista Luchy Vicioso, quien, según hiciera público, la cantante está afectada de cáncer de colon.



Vicioso murió el mismo día de su cumpleaños número 69,nació el 19 de Febrero del año 1950

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible