Un coronel deserta del bando de Nicolás Maduro - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

domingo, 27 de enero de 2019

Un coronel deserta del bando de Nicolás Maduro


Washington: El coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada de Venezuela en EE.UU., dijo hoy que decidió romper con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque se cansó de “callar” ante lo que considera el “suicidio de un país”, y opinó que “falta poco” para la transición en el país sudamericano.

En una entrevista telefónica con Efe desde Washington, Silva explicó su decisión de anunciar hoy, en un vídeo distribuido en las redes sociales, su respaldo al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, quien se autoproclamó el miércoles como presidente encargado del país.
“El motivo es que ya uno se cansa de ver cómo por la comodidad hemos sido, sin querer o por omisión, cómplices de todas las barbaries que ha cometido este Gobierno en nombre de su revolución”, afirmó el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Silva llevaba cinco años como agregado de Defensa en la embajada venezolana en Washington, y asegura que nunca le gustó que las fuerzas del orden se usaran en Venezuela para “reprimir a alguien porque proteste”, y que su “grupo familiar y amigos” sabía de sus diferencias con el Gobierno de Maduro en ese sentido.
“Ahora, ya me cansé de acompañar y de callar, porque en Venezuela lo que estamos viviendo es el suicidio de un país, el suicidio de una colectividad, de una sociedad, y créame, que yo no voy a ser cómplice de eso”, sentenció.

El anuncio de Silva coincidió con la salida de varios diplomáticos venezolanos de EE.UU., dado que Maduro ordenó cerrar los consulados de Venezuela en el país norteamericano como consecuencia de su decisión de romper las relaciones con Washington.

Pero Silva garantizó que él no ha recibido “ningún cese de misión, ni del Gobierno de Venezuela ni del Gobierno de los EE.UU.” que le haya sacado de su cargo, y planea permanecer en Washington a no ser que la autoridad a la que reconoce como presidente venezolano, es decir, Guaidó, le ordene lo contrario.

“Yo continúo siendo el agregado de Defensa de Venezuela (…) y estoy subordinado al Gobierno legítimo de Venezuela, no al ilegítimo”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible