Migración RD Revela que etnia logrò mas residencias dominicana el pasado año - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 14 de enero de 2019

Migración RD Revela que etnia logrò mas residencias dominicana el pasado año


Aunque la haitiana es la población extranjera más numerosa en el país, en los últimos dos años ha perdido la carrera frente a la venezolana en cuanto a la cantidad residencias dominicanas obtenidas.

Los datos estadísticos de la Dirección General de Migración (DGM) muestran que tan solo el año pasado el país otorgó 16,709 residencias, de las que 2,675 fueron a personas de nacionalidad venezolana. En segundo lugar quedó Haití con un total de 1,922. Les siguen Estados Unidos con 1,672 y China con 1,485.

De Haití proviene el 88.6% los 847,979 personas de origen extranjero que residen en la República Dominicana, y el 87.2% de los 570,933 inmigrantes que hay en el territorio nacional, según la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI 2017).

Hasta 2016, (a dos años del inicio del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, PNRE) dominó la primera posición en la lista nacional de residencias emitidas.

Ese año, los haitianos obtuvieron 2,790 documentos con algún tipo de las residencias que se otorgan en el país, mientras los venezolanos quedaron en la segunda posición con 749, según datos que recoge el informe “Estado de las Migraciones que atañen a la República Dominicana 2017” que prepara el Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA), basado en las estadísticas de la DGM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible