Apresan soldado en Mao que robó armas de guerra; creen que las vendía a Haitianos - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 11 de enero de 2019

Apresan soldado en Mao que robó armas de guerra; creen que las vendía a Haitianos



Los detenidos fueron identificados como el raso del ERD Óscar Manuel Gómez Ferreiras, y su padrastro Julio Vargas Ozoria, residentes en el sector Buenos Aires, de Esperanza.


También fue apresado un hombre identificado sólo como Víctor, y quien fue a la vivienda del padrastro del raso a buscar un bulto que “dejó Gómez Ferreiras”, y que la comisión trata de determinar si formaba parte de la presunta banda que robaba armas de fuego para venderla en Haití.

Treinta y siete granadas habían sido robadas de la fortaleza general Benito Monción, de Mao, sustracción detectada tras una inspección realizada en Intendencia de Armas, ordenada por el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD).

El licenciado Nelson Rodríguez, procurador Fiscal de la provincia Valverde, así lo reveló este viernes, quien dijo que aún no se ha podido determinar en qué fecha esos armamentos explosivos fueron sustraídos.

El proceso de investigación se inició tras detectarse el robo de dos fusiles, tres ganadas y otros pertrechos militares, robo en que se implica de ser el principal autor al raso Óscar Manuel Gómez Ferreiras, y por el que además fueron detenidos su padrastro y Julio Vargas Ozoria, residentes en el sector Buenos Aires de Esperanza, y Víctor José Almonte Rodríguez. 


“Hoy seguimos las investigaciones, pues un capitán y su ayudante del almacén donde se guardan las armas de la Cuarta Brigada, nos informó que tras una inspección, se detectó que se han perdido 37 gradas, o contando las tres ocupadas al raso Gómez Ferreiras, falta 34 de esos artefactos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible