MUERE CANTANTE CHIQUITETE EL CREADOR DEL TEMA VOLVERÈ DE RUBY PÈREZ ; VÉALOS CANTAR AQUÌ EN VÍDEO ADJUNTO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

domingo, 16 de diciembre de 2018

MUERE CANTANTE CHIQUITETE EL CREADOR DEL TEMA VOLVERÈ DE RUBY PÈREZ ; VÉALOS CANTAR AQUÌ EN VÍDEO ADJUNTO

Antonio Cortés Pantoja (Algeciras, 1948), conocido artísticamente como Chiquetete,falleció hoy domingo en la Clínica Fátima de Sevilla, donde se encontraba ingresado por una intervención de cadera que se terminó complicando con los problemas coronarios que el artista padecía.
 Con él se va una parte importante de la historia de la canción popular de este país, pues su relevancia y éxitos en la década de los ochenta fueron de unas dimensiones formidables.
 Desde finales de los setenta, cuando realiza sus primeras grabaciones, todavía flamencas, publica casi a razón de un disco por año, LP´s y también singles que se convertirían en garantizados éxitos de ventas —fue Disco de Oro y Platino en sucesivas ocasiones y ganó un Grammy—, a la vez que llenaba auditorios, y algunas de sus canciones, que él teñía con su metal mate y quejumbroso, alcanzaban categoría de himnos. 
El Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla acogerá mañana a las 12.30 horas su funeral.
Ruby Perèz el merenguero Dominicano grabò adaptaciones en merengue de sus temas como lo es Volverè el que interpretò Chiquitete en bolero y Ruby en merengue.
A continuación ofrecemos un vídeo donde ambos cantaron el tema en la ùltima visita al país del interprete español hoy fallecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible