LAVADORES DE AUTOS GANAN DEMANDA MILLONARIA CONTRA PROPIETARIO DE VARIOS CARWASH - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

viernes, 21 de diciembre de 2018

LAVADORES DE AUTOS GANAN DEMANDA MILLONARIA CONTRA PROPIETARIO DE VARIOS CARWASH


A 88 ‘carwasheros’ que llevaban 7 años luchando por recuperar salarios robados, tras trabajar de sol a sol en cuatro lavaderos de carros localizados en Nueva Jersey, El Bronx y el Alto Manhattan, se les adelantó la Navidad. Cuando ya daban por perdido su dinero, y luego de una dura batalla legal contra su empleador, quien llegó a pagarles sueldos de solo $3.50 dólares la hora, en jornadas de 12 horas laborales diarias y de seis días por semana, recibieron este jueves más de $5 millones de dólares.

Los defensores de los carwasheros lograron un acuerdo y los trabajadores finalmente obtuvieron pagos entre los $10,000 y $90,000, dependiendo de la antigüedad que tenían en los lavaderos en los que estuvieron empleados, muchos de ellos desde finales de los años 90.

José Vásquez, es el propietario demandado, y los negocios son los lavaderos son J.V. Car Wash en el Alto Manhattan, Webster Hand Car Wash Corp. en El Bronx; Harlem Hand Car Wash Corp. en Washington Heights y Bayway Hand Car Wash Corp. in New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible