TE SORPRENDERÀ SABER LO QUE COBRAN ASESORES INJUSTIFICABLES DE INTRANT - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 7 de noviembre de 2018

TE SORPRENDERÀ SABER LO QUE COBRAN ASESORES INJUSTIFICABLES DE INTRANT


Un total de 22 asesores tiene contratado el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), con sueldos que van desde 50 mil pesos hasta los 140 mil, según la nómina del organismo oficial de octubre.

En la página web del organismo encargado de regular el tránsito en el país, no se incluye la contratación de asesores extranjeros, entre estos un español y tres franceses cuyos salarios, aseguró una fuente de entero crédito, los reciben en dólares.

Se cuestiona que luego de un año y diez meses de vigencia de la Ley 63-17, no se haya puesto a funcionar los reglamentos de la normativa ni eliminado el caos en el tránsito, con un transporte que sigue causando taponamiento y contaminación sónica.


El Estado dominicano eroga mensualmente un millón 453,286 pesos sólo en el pago de los 22 asesores nacionales cargados a la Dirección Ejecutiva, que dirige la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos.

Directores regionales y provinciales adscritos a la dirección ejecutiva cobran sin trabajar.

La nómina hasta octubre establece que a nivel nacional hay 1,047 empleados, otros 22 contratados y 61 militares que se encargan de la vigilancia de la institución.
Mensualmente para el pago de sus 1,047 empleados el Intrant eroga la suma de 25 millones, 442,228 pesos con 36 centavos, agregados a otros 882,816 de compensación para los 61 militares que se encargan de la vigilancia del organismo, más 1.4 millones para los contratados, lo que significa un pago mensual de 27 millones 778, 318 pesos, que anualmente son 333 millones 339, 816 pesos.

Entre los asesores contratados y cargados a la dirección ejecutiva del Intrant están Omar Antonio Ventura, Rafael Enrique Féliz, Sheila Altagracia Rosario Brador y Ramón Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible