SENADO APRUEBA PROYECTO ;LA PENA CONTRA FEMINICIDIO SERÀ DE 40 AÑOS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 21 de noviembre de 2018

SENADO APRUEBA PROYECTO ;LA PENA CONTRA FEMINICIDIO SERÀ DE 40 AÑOS



El senado de la república aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Sistema Integral de prevención, Atención, y Erradicación de la violencia contra las mujeres, donde se sanciona el feminicidio con una pena de 40 años de reclusión.

La iniciativa tiene por objeto implementar políticas públicas orientadas al reconocimiento y las garantías de sus derechos y la tipificación de los diferentes tipos de violencia.

En su artículo 67, sobre las sanciones, se indica en el acápite 1, “El feminicidio será sancionado con la pena de 40 años de prisión”, el feminicidio Conexo, se sancionará con la pena inmediatamente inferior a la impuesta al feminicidio.


El acápite 3, se castiga la libertad reproductiva, con pena correspondiente a un trato cruel, inhumano y degradante establecido en el Código Penal.

Además, se establece sanciones a la violencia económica y patrimonial con la pena correspondiente a la violencia psicológica establecida en el Código Penal; otra sanción se establece a la violencia ginecobstétrica, con multa de dos a tres salarios mínimos y pena alternativa de asistencia obligatoria a charlas.


A CONTINUACIÒN EL ENLACE PARA QUE LEA EL PROYECTO
http://acento.com.do/wp-content/uploads/Resumen-del-Proyecto-de-Ley-Org%C3%A1nica-para-la-Prevenci%C3%B3n-atenci%C3%B3n-erradicaci%C3%B3n-de-violencia-contra-la-mujer.docx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible