SE CUMPLEN 17 AÑOS DE LA TRAGEDIA INOLVIDABLE PARA LOS DOMINICANOS ; LA CAÌDA DEL VUELO 587 - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 12 de noviembre de 2018

SE CUMPLEN 17 AÑOS DE LA TRAGEDIA INOLVIDABLE PARA LOS DOMINICANOS ; LA CAÌDA DEL VUELO 587

Por Frank Sànchez
Este 12 de noviembre se cumplieron 17 años de la tragedia aérea que afectó a todos los dominicanos de una forma u otra  al estrellarse el más famoso aviòn en que viajaban los dominican yorks a pasar las navidades a su terruño ; el vuelo 587 de la aerolínea American Airlines .

Apenas un mes y un día después de los atentados del 11-S, el Airbus A-300 de la compañía American Airlines se estrellaba cuatro minutos después de despegar en una zona residencial de la ciudad de Nueva York, desenterrando el pánico y la confusión que vivió la ciudad tras el ataque contra las Torres Gemelas.

 Casi desde el primer momento todos los indicios sobre la tragedia, que costó la vida a 265 personas, reflejaban que se había tratado de un fallo mecánico, pero ha habido que esperar casi un año para conocer las conclusiones definitivas de la investigación, que indican que el accidente pudo deberse a la brusquedad del piloto a la hora de manejar el timón del aparato en una situación comprometida.

El vuelo 587 de American Airlines fue un vuelo regular desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva YorkEstados Unidos, al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo DomingoRepública Dominicana.

 El 12 de noviembre de 2001 el avión se estrelló en el área de Queens a 1 minuto de despegar del Aeropuerto JFK, matando a sus 260 ocupantes y a 5 personas más en tierra, siendo el segundo peor accidente en la historia de Estados Unidos, sólo superado por el vuelo 191 de American Airlines.
Fue el desastre aéreo más grave de 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible