REVELAN APARENTES MOTIVOS DE ACCIDENTE DE UN HELICÓPTERO EN RD - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

domingo, 25 de noviembre de 2018

REVELAN APARENTES MOTIVOS DE ACCIDENTE DE UN HELICÓPTERO EN RD

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- La falta de combustible habría sido la causa del accidente del helicóptero de matrícula norteamericana que se precipitó a tierra la noche del pasado jueves en La Romana, en el que fallecieron sus cinco ocupantes, incluyendo el piloto, un teniente coronel de la Fuerza Aérea.

La revelación es de fuentes que participan directamente en las investigaciones del accidente aéreo, quienes dijeron que además de la falta de combustible, el tiempo no le era favorable, porque los helicópteros solo deben volar antes de ponerse el sol.

Las fuentes dijeron que la aeronave salió de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, a las 5:48 minutos de la tarde y que su piloto, el teniente coronel de la Fuerza Aérea, Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años, tenía combustible para volar una hora y 20 minutos.

Justamente una hora y 20 minutos fue el tiempo previsto por el piloto Lanfranco Ureña para llegar a La Romana con los cuatro pasajeros quienes también fallecieron en el accidente y cuyos cadáveres fueron llevados al Instituto de Patología Forense y entregados a sus familiares.

Los pasajeros fallecidos fueron identificados como los franceses Richard Phillippe, de 28 años y su abuelo Luis Paul Guitay, los suizos Emery Jean Pierre y Geraldine Moschovis, este ultimo de 46 años.

Los cuerpos de los cuatro extranjeros y del piloto fueron recuperados por las autoridades nacionales en la zona conocida como El Batey Cacata, de La Romana, y levantados por disposición del médico legista, doctor Benito Kelly.


De acuerdo a los informes de las investigaciones preliminares, Richard Phillippe era propietario de una villa en Casa de Campo, hacia donde se dirigían desde Rio San Juan.

Los suizos eran invitados suyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible